De esos héroes anónimos……

Homenajean al futbolista Jesús Hernández García

Autor: Mario Anguiano

2019-03-27 22:09:06

DEPORTES

El domingo anterior, en la cancha 1 de la unidad deportiva “Santa Teresita”, el jugador del equipo “Marmolería Martínez Flores”, Jesús Hernández, “clavo”, fue objeto de un Reconocimiento a su acción de verdadero héroe.


Para esto, se acercó a Crodenay el también futbolista y excelente persona Concepción Segura Medina, nos dijo que sería justo hacerle una distinción a Chuy y que la gente lo supiera, y el domingo se hizo.


Al medio tiempo del encuentro de fútbol entre Marmoleros y Vieja Guardia, los jugadores fueron testigos de este homenaje, ante las cámaras y micrófonos de Crodenay Jesús habló de que en una ocasión, estando de visita en una casa en la colonia Chapultepec:


“De pronto entraron gritando, llorando asustados, 3 menores de edad, gritaban que en su casa, la de al lado, estaba caído el cilindro del gas y que se estaba tirando, sin pensar corrí a auxiliarlos diciéndoles que no entrara nadie, al levantar el cilindro para cerrarlo llegó el flamazo desde la estufa de la cocina, había una puerta de madera que voló hecha pedazos, de pronto me vi a la mitad de la casa envuelto en llamas”


De esa manera este hombre había salvado la integridad física de esos niños y algún adulto que afortunadamente quedaron lejos del peligro.

Unos días de mucho dolor, de sufrimiento siguieron en la atención médica en el hospital central, de ahí debería ser trasladado al centro de atención médica militar en Guadalajara, Jalisco, esto gracias a un hijo de Jesús que estaba de alta en el ejército.


Un problema se sumaba, el pago en el hospital de Tepic, la atención había sido muy buena pero había que cubrir los gastos inherentes, enterado de esto el presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit y su vicepresidente, Ing. Antonio Huízar Espinoza y el MC Jorge Humberto López Córdova acudieron ante el doctor Leopoldo Domínguez, secretario de salud.


Con esta clase de personas de gran calidad humana el problema quedó resuelto y Jesús Hernández pudo continuar su rehabilitación.


En la actualidad Chuy hace su vida normalmente, puede trabajar y puede jugar fútbol, se emocionó el domingo, jugadores de ambos conjuntos le aplaudieron, hablaron Pedro Parra y Pedro Acosta de “Vieja Guardia”, Concho Segura de Máster Kart, Hernández agradeció este gesto de homenaje que se le dio luego de algunos años, nunca es tarde.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO