FUTBOL NACIONAL

León saca el 'colmillo' y remonta a Monarcas

Autor: REDACCIÓN

2019-03-31 02:11:32

DEPORTES

**Con doblete de Ángel Mena, León viene de atrás y remonta un partido que perdía por dos goles al finalizar la primera mitad


Los 'Esmeraldas' de León se mantendrán una semana más como líderes de la competencia, después de estar abajo en un partido que perdían 2-0 y terminaron ganando 2-3 con un doblete de Ángel Mena.

Los primeros minutos fueron una pesadilla para el super líder. Apenas al arranque del partido, una jugada desafortunada de Andrés Mosquera, quien empujó el balón a su propio arco, dio la ventaja a los locales y terminó la racha de 185 minutos que sostenían sin recibir gol. El paraguayo Ferreira aumentó la ventaja al minuto 10, una gran jugada de la 'Monarquía' para el 2-0.

Te puede interesar: Así va la tabla general

Ya en el segundo tiempo, saltaron a la cancha los mismos 22 futbolistas. León buscó hacer valer su condición de mejor ofensiva de la Liga con 25 goles a favor y lo logró demostrar al minuto 52, cuando Fernando Navarro disparó desde fuera del área y Sebastián Sosa se equivocó, dejando pasar la esférica hasta el fondo de la red.

A los 60 minutos, Ignacio Ambriz envió a la cancha a Rubens Sambueza, quien no veía actividad desde la Jornada 3, por una fractura en el pie derecho. Cinco minutos después, el VAR entró en acción y se marcó penal a favor de los visitantes, el cual convirtió en gol Ángel Mena para el 2-2.

A nueve minutos del silbatazo final, Ángel Mena convirtió su doblete, onceavo tanto que marca en el torneo, para poner cifras definitivas. Ya en el agregado, William Tesillo recibió doble amarilla y dejó a los suyos con 10.

Con esta derrota, Monarcas continúa con su marca negativa de 8 partidos en Liga sin victoria y se quedan con siete unidades. Los 'Panzas Verdes' tienen ya 29 puntos y están matemáticamente dentro de la Liguilla.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO