FUTBOL INTERNACIONAL

Ajax vence al PSV y le pone emoción a la Eredivisie

Autor: REDACCIÓN

2019-04-01 00:11:20

DEPORTES

* El conjunto de Ámsterdam superó 3-1 al de Eindhoven y se puso sólo a dos unidades del equipo en el que milita Hirving Lozno


El delantero mexicano Hirving Lozano fue titular y jugó todo el encuentro en la derrota de PSV Eindhoven por 1-3 frente al Ajax, en el denominado “nuevo clásico de Holanda”, de la fecha 27 de la Liga de Holanda.

El partido fue dominado en su primera parte por los locales, con llegadas de peligro y las ocasiones de gol no se hicieron esperar, pero el alemán Daniel Schwaab marcó en su propia puerta para adelantar al Ajax al minuto 21.

PSV perdía por la mínima, los locales esperaron un error de su rival que buscaría el empate a como diera lugar, al minuto 57, Noussair Mazraoui, zaguero del Ajax, sería expulsado debido a una fuerte patada en el rostro de un jugador rival.

En la siguiente jugada, “los granjeros” logró el empate gracias a Luuk de Jong al 58, al rematar el balón en el centro del área y poner el balón en el arco que defiende André Onana, arquero del Ajax.

Los visitantes no aprovecharían el empate que conseguirían, pues Schwaab cometería una falta dentro del área y se decretó penal contra PSV, el serbio Dusan Tadic, delantero del Ajax, tomaría el balón con seguridad y remataria desde los 11 pasos para adelantar a su equipo al minuto 72.

Con un PSV sin reacción, el cotejo transcurrió con Ajax manejando el balón y consiguiendo un par de llegadas más, ya en el tiempo añadido los locales incrementarían su ventaja por conducto del brasileño David Neres al 90’ 6.

PSV, a pesar de la derrota, conservó el primer lugar en la tabla de la Eredivisie con 67 puntos, en la siguiente jornada recibe a PEC Zwolle.

Ajax se colocó en el segundo lugar con 65 unidades y persigue muy de cerca el liderato y visitara al FC Emmen.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO