Avanza a la Final de la Copa MX

América aplasta a Xolos

Autor: REDACCIÓN

2019-04-03 00:12:00

DEPORTES

Las Águilas se impusieron sin problemas al conjunto fronterizo y volverán a una Final copera tras 28 años de ausencia


Tuvieron que pasar largos 28 años para que el América volviera a una Final de Copa. Miguel Herrera llevó a las Águilas a una Final más tras imponerse 4-0 a Xolos en un duelo donde las ausencias americanistas no pesaron y ya esperan a que Pumas haga lo propio para vivir una Final de Clásico Capitalino.

La última vez que el conjunto de Coapa jugó una Final copera fue en la temporada 1990-91 cuando las Águilas cayeron por la mínima diferencia en el marcador global ante los Leones Negros de la U de G, sin embargo, tienen la oportunidad de llevar este título a sus vitrinas, algo que no ocurre desde hace 44 años.
Tal y como ocurrió el fin de semana, las Águilas se encontraron con un gol de vestidor apenas a los 3 minutos de haber iniciado. Producto de un disparo de tiro libre, el juvenil José Hernández, sorprendió a Gibran Lajud y a su barrera para abrir el marcador e inclinar la balanza a lado azulcrema cuando el partido era joven.
Posteriormente, Nicolás Benedetti incrementó la ventaja con un gol idéntico al que hizo contra Tigres el pasado sábado aprovechando que Xolos se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Kevin Balanta.

Para la parte complementaria ella figura azulcrema fue Henry Martín al convertir un doblete y sentenciar la goleada 4-0 para así firmar su boleto a la Final del torneo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO