deportes

Tigres golea 3-0 a Santos Laguna en ida de semifinales de Concachampions

Autor: REDACCIÓN

2019-04-04 00:22:44

DEPORTES

Tigres de la UANL dio un paso importante rumbo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, luego que goleó 3-0 a Santos Laguna, en el partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Universitario.


Monterrey, 3 Abr (Notimex).- Tigres de la UANL dio un paso importante rumbo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, luego que goleó 3-0 a Santos Laguna, en el partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Universitario.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Eduardo Vargas a los ocho minutos y el ecuatoriano Enner Valencia a los 26 y 36. Ahora, todo se definirá en el partido de vuelta, a efectuarse en Torreón el próximo 10 de abril.
Los de casa salieron desde el inicio en busca de hacer daño en la cabaña de los visitantes, pero se toparon con un rival bien parado en el sector defensivo, que contenía los embates.
Sin embargo, el colombiano Julián Quiñones recibió pase largo y se escapó hasta el área para sacar disparo rechazado por el guardameta Jonathan Orozco, pero Vargas apareció para empujar y poner el 1-0 a los ocho minutos.
Los visitantes trataron de responder y el atacante argentino Julio Furch tuvo una opción, pero remató mal un centro por derecha y así se esfumó la posibilidad, mientras Ayrton Preciado disparó de media distancia, pero el guardameta "pampero" Nahuel Guzmán rechazó.
Ante ello, los de casa de nueva cuenta buscaron hacer daño y lo lograron a los 26 minutos, cuando Luis Rodríguez apareció por el costado derecho, desde donde centró y en el área apareció Valencia para conectar con la cabeza y poner el 2-0.
Tigres aprovechó el desánimo de los laguneros para marcar el 3-0 a los 36, cuando el colombiano Luis Quiñones mandó centro que remató el mismo Valencia, para lograr su segunda anotación del cotejo.
Los laguneros trataron de acortar distancia en la parte complementaria, pero carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta local.
Valencia tuvo otra opción para los anfitriones al recibir desde el lado izquierdo el balón en el área, desde donde tiró, pero Jonathan Orozco se lanzó hacia un lado para rechazar y evitar la caída de su marco.
En la recta final, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, pero todo quedó en eso y así, los de casa se llevaron la victoria en este compromiso.
El árbitro del encuentro fue el estadunidense Ismail Elfath, quien amonestó a Guido Pizarro, de Tigres, y a Javier Correa, de Santos.
Alineaciones:
Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Julián Quiñones, Luis Quiñones (Javier Aquino, 70), Eduardo Vargas y Enner Valencia. DT Ricardo Ferretti (BRA).
Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Javier Abella, Jesús Angulo, Matheus Doria, Hugo Nervo, Marlos Moreno (Deinner Quiñones, 79), Ulises Rivas (Javier Correa, 46), Diego Valdés, Juan Vázquez, Ayrton Preciado (Brian Lozano, 74) y Julio Furch. DT Salvador Reyes.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO