deportes

Pumas arruinó la Final contra América; los Bravos serán anfitriones

Autor: REDACCIÓN

2019-04-04 00:23:33

DEPORTES

Los Bravos enfrentarán al América en la Final de la Copa MX el próximo miércoles 10 de marzo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.


Pumas dejó ir la oportunidad de volver a una Final de Copa MX más de 40 años después y todo porque este miércoles fue derrotado 2-0 por FC Juárez en la Semifinal celebrada en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Intensidad, faltas y poca idea por parte de los felinos fue su condición de equipo de Primera División ante un cuadro fronterizo que mostró más ambición y futbol para lograr la victoria.

Tras 45 minutos de pocas oportunidades, muchas faltas y varios reclamos, llegó el segundo tiempo cargado de emociones.

Para permitir esas emociones, la zaga de Pumas cayó en errores increíbles, empezando por una expulsión.

Al 46’, el defensa Rodrigo González se ganó su segunda amonestación de la noche y se fue a las regaderas dejando a merced de la ofensiva rival el resto del encuentro.

Curiosamente, esa la falta de la segunda tarjeta amarilla fue cobrada por el arquero Iván Vázquez Mellado pero el balón abandonó por un costado.

Alejandro Arribas tuvo en sus pies la jugada más clara del conjunto auriazul en un tiro de esquina pero su remate fue justo al arquero Vázquez Mellado.

El primer gol del partido llegó al 63’ en una jugada que armó el brasileño Mauro Fernández por la banda derecha donde dejó inmóvil al español Alejandro Arribas y desbordó para meter un pase, raso y certero, para el joven Omar Panuco que definió el 1-0.

Sin idea para ofender, los Pumas volvieron a ser víctimas de la ofensiva de Juárez que al 83' logró el 2-0 cuando el defensa Luis López aprovechó que el balón quedó en el área chica tras un atajada de Alfredo Saldívar.

El Pollo tuvo un par de atajadas que lo hicieron ser de lo mejor del conjunto felino, primero al 73' en un mano a mano de Panuco y después un disparo del volante Mauro Fernández.

En Pumas hasta David Cabrera se salvó de una expulsión tras propinarle una plancha al mediocampista Edy Brambila, de la cual el árbitro Jonathan Hernández no se percató.

Los universitarios quedaron derrotados, eliminados a un paso de la Final y sumará otro año a su larga historia sin poder ganar el torneo copero.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO