FUTBOL NACIONAL

¡No caminan! Debut desafortunado de Coyote, Chivas cae en casa ante Lobos

Autor: REDACCIÓN

2019-04-07 01:40:47

DEPORTES

**El Guadalajara sumó su sexta derrota del semestre al caer en casa


Ni Pepe, ni Beto, estas Chivas no caminan en el Clausura 2019 y sumaron su sexta derrota del torneo al caer en casa 1-0 con los Lobos BUAP.

Cuando se esperaba que el plantel rojiblanco reaccionara con Alberto Coyote como interino, el Guadalajara simplemente no pudo con el equipo licántropo en una noche donde los locales sorprendieron con varios cambios en su alineación titular, que ni así ayudó a que hubiera mejoría y ya son 6 duelos sin ganar.

Coyote dejó en la banca a Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin y Dieter Villalpando tratando de que reaccionara su Rebaño, pero no, ya que tuvieron algunas jugadas de gol que no anotaron y durante todo el segundo tiempo jugaron con 10 hombres por la expulsión de Alexis Vega.

Chivas comenzó atacando y al minuto 8 mandaron un aviso. Alejandro Mayorga se metió al área por el lado izquierdo, mandó un balón cerca de la portería que no encontró rematador.

Al 9’, Jair Pereira dejó la cancha por lesión y su lugar fue ocupado por Hedgardo Marín, aun así las Chivas siguieron intentando y al 15’, Vega tuvo una clara que puso cerca del poste, después de ganar un balón y conducir en la personal.

Los Lobos contestaron al 22’, Michaell Chirinos metió un zapatazo que se quedó en manos del portero, Miguel Jiménez.

Antes de finalizar el primer tiempo, Alan Pulido puso otro balón cerca de la portería y al 45’, Vega vio la roja por una falta sobre Joaquín Esquivel que en un principio había sido de amarilla, pero se cambió la decisión tras ser revisada la jugada en el VAR.

Así, Chivas jugaría 45 minutos con desventaja numérica. Poco a poco los de la BUAP tuvieron jugadas de gol y al 57’, Leonardo Ramos recibió un balón de espaldas, se dio la vuelta y disparó, aunque el balón lo desvió la defensa. Bryan Rabello iba a anotar un gol olímpico al 59’, pero el esférico se incrustó en el poste rojiblanco para salvar a los locales.

Al tener 10 hombres, Chivas buscó ofender a base de pelotazos, pero siempre hubo fallas ya sea de definición o de comunicación. Fue hasta el 81’ cuando Lobos BUAP, después de varios centros al área que encontró el triunfo.

Mauro Láinez puso el balón en el área y Chirinos remató de cabeza para darle el triunfo a la visita. La afición presente pedía el empate y algo más, ya que la barra gritó “Pongan huevos, las Chivas pongan huevos”, pero no, ya no hubo tiempo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO