deportes

Con doblete de Ramos, Lobos remonta a Xolos y mantiene aspiraciones de Liguilla

Autor: REDACCIÓN

2019-04-19 23:13:31

DEPORTES

El cuadro poblano remontó como visitante a los fronterizos, que se habían puesto en ventaja con un gol de Gustavo Bou desde el minuto 3.


Lobos BUAP derrotó como visitante a Xolos por 1-2, con lo que mantiene sus esperanzas de clasificar a la Liguilla al escalar a la décima posición momentáneamente.

Los dirigidos por Francisco Palencia necesitan ganar sus últimos dos partidos y esperar una combinación de resultados para poder clasificar a la Fiesta Grande, mientras que los canes aztecas se quedaron en la octava posición, con 22 unidades, esperando que Puebla no derrote a Chivas, de lo contrario bajarán al noveno lugar.

La primera parte fue para los locales, que iniciaron con la tenencia del balón y la confianza que les dio el anotar al minuto 3’ con una aparición de Gustavo Bou en el área, a quien dejaron sin marca y cerró un tiro de esquina que Julián Velázquez conectó a segundo palo.

Los fronterizos tuvieron para irse al medio tiempo con al menos tres goles en el marcador, pero les faltó contundencia. Primero fue Fabián Castillo, quien quedó en mano a mano con el arquero Antonio Rodríguez, pero su disparo se fue por un lado al 14’.

Miller Bolaños dejó escapar otro tanto al 27’ tras disparar por encima del arco luego de un balón que le dejó Abraham González en medio campo.

Leonardo Ramos se encargó de igualar el encuentro con un cabezazo dentro del área al 32’.

El conjunto poblano le dio la vuelta al 49’ con un penal que cobró Leo Ramos tras una falta de Julián Velázquez sobre Oscar Macías. Seis minutos después, Abraham González probó a Gibrán Lajud con un disparo de larga distancia que el arquero mandó a tiro de esquina.

A partir de ahí, los de Tijuana mantuvieron el esférico, pero no estuvieron finos en el área rival luego de agobiar al rival en la recta final, con al menos cuatro de gol. Al 93’, Daniel López dejó escapar el empate tras un desborde de Erick Castillo por izquierda, pero el mexicano le pegó mal.

Xolos visitará a Morelia en la Jornada 16, mientras que Lobos BUAP recibirá a Cruz Azul.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO