deportes

'Hay que agarrar un equipo trampolín'; Salcido aconsejó a Edson Álvarez ir al PSV

Autor: REDACCIÓN

2019-04-25 22:57:14

DEPORTES

El exdefensa del PSV cree que el equipo holandés es buena opción para el americanista.


Carlos Salcido probó las mieles europeas con el PSV Eindhoven, ahora, como embajador de los granjeros, el experimentado jugador recomendó a Edson Álvarez probar suerte en el futbol de Holanda.

Álvarez es uno de los objetivos del conjunto granjero y Salcido aseguró que el americanista debería tomar a un equipo como "trampolín" para después llegar a un equipo de mayor jerarquía en el Viejo Continente, por lo que el PSV es una magnífica opción.

“Acá es de cada quien, por la edad que ellos tienen, como la tiene Chucky y él, claro que tienen que emigrar, pero hay que ser inteligentes, primero hay que tomar a un equipo como un trampolín para primero calarte y después otro; si tú agarras un equipo fuerte, a veces ni oportunidad vas a tener de jugar, y en un año o seis meses te vamos a ver de regreso”, dijo Salcido.

“La realidad es que el futbol es de ir poco a poco, la oportunidad la tienen, no todos la tienen esa bendición de ir a jugar a Europa, si él la tiene ojalá la aproveche, que sea muy inteligente y que en su momento tome la mejor decisión, porque lo que queremos es verlo allá".

Salcido visitó Guadalajara para estar presente en la presentación del stand de Brainport Eindhoven en Talent Land, patrocinador del PSV y que busca por medio de la tecnología explotar aún más el deporte.

El exjugador de Chivas sabe que esta oportunidad es muy buena para Álvarez, quien contaría con el apoyo de mexicanos como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

“Sería muy bueno que un mexicano vaya a jugar al extranjero, llegar al PSV, creo que llegar un equipo donde tienes el apoyo de otros mexicanos que te puedan ayudar, es una ganancia. Edson haría su sueño realidad que es jugar allá y creo que el PSV está acostumbrado a tratar muy bien a los mexicanos y le sacarían el jugo que Edson ha mostrado acá en México”, reconoció.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO