FUTBOL NACIONAL

Un deslucido Cruz Azul se conforma con empate

Autor: REDACCIÓN

2019-05-05 00:33:34

DEPORTES

**Los dirigidos por Pedro Caixinha fueron sorprendidos en la primera mitad y consiguieron igualar gracias a un penal convertido por Caraglio


Con una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota y en un buen momento futbolístico entrará Cruz Azul a la liguilla del Clausura 2019, luego de empatar por marcador de 1-1 ante la escuadra de Monarcas Morelia, en un duelo en el que Milton Caraglio volvió a hacerse presente en la portería rival y llegó a 11 goles en su cuenta personal, la mejor desde que llegó a la Liga MX.

Los primeros minutos fueron de incertidumbre para ambos equipos, debido a que saltaron al campo de juego sin tanta claridad en sus jugadas, pero al minuto 22 los visitantes sorprendieron al público asistente al Estadio Azteca, pues Irven Ávila llegó por la banda derecha y envío un centro al área celeste que Edison Flores mandó al fondo de la portería para el 1-0, ante una mala marca de Pablo Aguilar.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no mostraron su mejor versión en los minutos restantes del primer tiempo, pero para la parte complementaria salieron con otra actitud a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, dominando las acciones del encuentro.

Fue al minuto 49 que se marcó un penal a favor de Cruz Azul, después de que el árbitro Roberto García Orozco revisará la jugada en el VAR y marcara una falta de Efraín Velarde sobre Edgar Méndez. El encargado de cobrar la pena máxima fue Milton Caraglio, quien hizo válido su condición de goleador y empató los cartones 1-1.

De este modo, el conjunto celeste terminó la temporada con 30 puntos y con una gran racha de partidos consecutivos sin perder, entrando a la fiesta grande del fútbol mexicano sin tantos reflectores, pero en un buen momento.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO