FUTBOL NACIONAL

Pachuca no consigue sumar ante el líder León

Autor: REDACCIÓN

2019-05-05 00:34:37

DEPORTES

**León retomó rápido la senda del triunfo y se impuso 2-1 ante unos ‘Tuzos’ que se quedan con 28 unidades al final del Clausura 2019


El León se sacudió el revés ante Chivas de la semana pasada, y llegará a la liguilla con la frescura que otorga la victoria, tras derrotar al Pachuca por 2-1 para llegar 41 puntos, la máxima cifra conseguida por un equipo en México, en campañas de 17 fechas.

El Pachuca no podía permitirse una noche floja. Tenía la oportunidad de dar el salto hasta la tercera posición, y planteó un partido ofensivo, que dejó espacios abiertos desde el inicio. Tanto los esmeraldas como los ‘Tuzos’ ofrecieron un duelo ágil, que podía inclinarse para cualquiera.

Una jugada defensivamente rutinaria terminó por abrir el marcador en favor de 'La Fiera'. Joel Campbell recuperó una pelota en línea de fondo ante la dejadez de Stiven Barreiro. El costarricense envió una diagonal a Ángel Mena, y Raúl López terminó empujándola en propia puerta, en su intento por salvar a los ‘Tuzos’.

El equipo de Martín Palermo no tardó en igualar tras el descanso. Al minuto 50’, Víctor Guzmán cabeceó a las redes tras un centro de tiro libre de Edwin Cardona. Pero el oxígeno les duró poco, porque dos minutos después, en uno de los fulminantes contragolpes del León, Ángel Mena puso medio gol a Campbell, quien únicamente empujó para el 2-1 definitivo, que despeja las dudas sobre una posible caída de rendimiento del líder, que llegará a la liguilla con humor de campeonato.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO