deportes

Pachuca y Tigres igualan 1-1 en inicio de liguilla

Autor: REDACCIÓN

2019-05-08 23:25:36

DEPORTES

Pachuca y Tigres de la UANL dejaron todo para la “vuelta”, luego de igualar 1-1 en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, encuentro donde el portero argentino Nahuel Guzmán fue clave para su equipo.


Pachuca, 8 May (Notimex).- Pachuca y Tigres de la UANL dejaron todo para la “vuelta”, luego de igualar 1-1 en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, encuentro donde el portero argentino Nahuel Guzmán fue clave para su equipo.
Un autogol de Luis “Chaka” Rodríguez, al minuto 18, dio ventaja a Tuzos, pero Javier Aquino, al 22, puso las cifras definitivas en el duelo que se realizó la noche del miércoles en el estadio Hidalgo.
Todo se definirá el sábado en el Universitario de Nuevo León, donde el cuadro norteño llegará con ventaja por el gol de visita conseguido y por su mejor posición en la tabla general, además de que estará ante su gente.
Los pupilos de Martín Palermo, con paso perfecto en el torneo como locales, fallaron este día y desaprovecharon diversas oportunidades, además de que el “Patón” Guzmán también lució bajo la portería del cuadro neoleonés para dar vida a los suyos.
Pocas aproximaciones de peligro tuvieron en el primer cuarto de hora, incluso el servicio de Erick Aguirre al minuto 18 parecía sin problemas, pero el “Chaka” Rodríguez al parecer quiso controlar y solo mandó el esférico a su portería para el autogol que abrió el marcador.
Poco le duró el gusto a Tuzos, pues cuatro minutos después y tras una brillante atajada de Alfonso Blanco, el balón llegó a los pies de Aquino, quien sacó derechazo que fue ligeramente desviado por Erick Aguirre y el portero nada pudo hacer para evitar la igualada.
Con el empate en el marcador, fueron los Tuzos quienes presionaron en busca de recuperar su ventaja, pero las intervenciones de Guzmán combinadas con las fallas de la ofensiva local impidieron que la igualada se rompiera.
Un disparo a balón parado de Edwin Cardona fue atajado de gran manera por Nahuel, quien le detuvo un disparo a Leonardo Ulloa al minuto 38 cuando el atacante estaba solo frente al portero; antes de terminar la primera parte el “Patón” volvió a vestirse de héroe tras un disparo de Franco Jara.
Las alarmas se prendieron para el cuadro local antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, pues Jara sintió molestias en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que salir de cambio, una dura baja para el equipo.
Obligados al triunfo y así aprovechar su localía, Tuzos fueron más agresivos en el inicio del complemento, pero Ulloa volvió a perdonar ante una nueva atajada de Guzmán, quien ya era clave en el partido. El momento era de los locales, mientras que la visita lucía imprecisa en su juego.
Los pupilos del “Tuca” Ferretti mejoraron con el paso de los minutos, nivelaron el partido y comenzaron a generar peligro en la puerta de los anfitriones, incluido un contragolpe de Enner Valencia, aunque el disparo de Gignac fue a las manos de Blanco.
Al final ningún equipo pudo hacerse daño. Nahuel Guzmán lució impasable y Tigres se salvó en la última jugada del partido, cuando Hugo Ayala desvió un balón que parecía gol, por lo que será el sábado cuando definan a uno de los invitados a semifinales.
El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable. Mostró cartón amarillo a Emmanuel García, único amonestado del partido.
Alineaciones:
Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Stiven Barreiro, Oscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Franco Jara (Ismael Sosa, 43) y Leonardo Ulloa (Angelo Sagal, 69). DT Martín Palermo
Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Javier Aquino, Enner Valencia, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán, 81) y Andre-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO