FUTBOL NACIONAL

Mena se lleva de calle a los cementeros

Autor: REDACCIÓN

2019-05-11 23:21:27

DEPORTES

**Cruz Azul dejó ir al ecuatoriano y éste se convirtió en el jugador más productivo de la Liga MX... con el León


Ángel Mena está teniendo su segundo aire en la Liga MX, ahora con el León, esa Fiera de los 41 puntos, de los 12 partidos al hilo con victoria, ambas cifras récord.


En el semestre anterior, el ecuatoriano casi no tuvo minutos con Cruz Azul, equipo que lo trajo a México para el Clausura 2017; la escuadra celeste no hizo mucho por retenerlo, pero en estos momentos añora su talento, ya que, pese a contar con Milton Caraglio en un excelente ritmo, el argentino no ha pesado tanto con La Máquina como Mena con el equipo esmeralda.


Caraglio no cuenta con algún cómplice efectivo en la delantera como ha sido el caso de José Juan Macías con Mena; el joven tapatío colaboró con ocho anotaciones en la temporada. Los otros dos atacantes cementeros, Martín Cauteruccio y Edgar Méndez, no lograron destacar.


Hoy, Mena tiene la oportunidad de seguir aumentando sus buenos números con León y clasificarse a las semifinales. En la temporada regular marcó 14 anotaciones, terminando como líder de goleo, además de dar 10 asistencias y jugar en los 17 encuentros, acumulando 1,406 minutos.

En el Apertura 2018, como cementero, jugó apenas en cinco partidos, sumando sólo 171 minutos y cero goles. En la final ante Amérca, Pedro Caixinha apenas lo metió unos minutos en el ocaso.


Así, Cruz Azul dejó escapar la calidad de Ángel, un elemento poco común que llegó al Bajío para participar directamente en 24 goles con la Fiera.

En La Noria, Caraglio es el atacante más destacado: luego de sus 11 tantos en el torneo regular, metió el único de La Máquina el jueves en el revés ante el América en la ida de los cuartos; pero el argentino es un rematador, espera balones, no los sirve: no tuvo un solo pase para gol en todo el certamen.


Méndez participó en 14 duelos, con una sola diana y dos asistencias; Caute jugó en 15, no anotó y sólo tuvo un pase para gol.Mena ha jugado cada partido y registrado mejores números que los tres atacantes de Cruz Azul juntos y hoy podría colarse a las semifinales en caso de que el favorito León mantenga su ventaja de 3-1 ante Tijuana.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO