deportes

Ricardo Peláez confirma continuidad de Caixinha

Autor: REDACCIÓN

2019-05-15 23:25:23

DEPORTES

Además de ratificar al portugués Pedro Caixinha como técnico de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el director deportivo Ricardo Peláez informó que Julio César Domínguez y José de Jesús Corona seguirán en el equipo y buscará de dos a cuatro refuerzos versátiles.


México, 15 May (Notimex).- Además de ratificar al portugués Pedro Caixinha como técnico de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el director deportivo Ricardo Peláez informó que Julio César Domínguez y José de Jesús Corona seguirán en el equipo y buscará de dos a cuatro refuerzos versátiles.
“Vamos a mantener la base general del plantel, se mantiene el mismo cuerpo técnico y director deportivo, todos estamos en evaluación, creo que después de la reunión (con directivos del club) las conclusiones son muy positivas”, dijo Peláez en rueda de prensa.
Por su experiencia como directivo en diversos clubes e incluso en selecciones nacionales, resaltó la gran actitud del equipo en la “vuelta” de los cuartos de final ante América, un mensaje que indica que no hay por qué cambiar.
“Eso que detecto en cancha me manda un mensaje que, hay una defensa importante de jugadores a su trabajo, al cuerpo técnico y proyecto de los directivos. Apostamos por la continuidad, la relación con los jugadores y cuerpo técnico me parece profesional, muy buena y no hay por qué cambiar”, añadió.
De la planeación del equipo para el próximo torneo, aseguró que ni el “Cata” Domínguez y “Chuy” Corona saldrán, al tiempo de manifestar que nunca hubo interés por Giovanni Dos Santos y sí por Carlos González, aunque éste no saldrá de Pumas de la UNAM.
“‘Cata’ no sale, lo digo públicamente, me han estado hablando, hay ofrecimientos, pero no sale… ‘Chuy’ tampoco, es el mejor portero mexicano que hay, trabaja como nadie, es el capitán y estamos contentos con él”, aseveró.
De “Gio” Dos Santos aseguró que nunca fue opción, y de Carlos González “se habló el tema con Rodrigo (Ares de Parga), es buen jugador, pero no está en venta”, con lo cual está prácticamente descartada su llegada.
Tras resaltar que jugadores como el “Cata” Domínguez el chileno Igor Lichnovsky, el español Édgar Méndez o el peruano Yoshimar Yotún, entre otros, juegan en diversas posiciones, puntualizó que buscarán en el mercado para reforzarse con jugadores versátiles.
“No diré posiciones, pero queremos jugadores versátiles y en posiciones específicas, no las voy a mencionar, van a ser dos o tres contrataciones, hasta cuatro. No son tantos refuerzos, hay que ser más específicos en las posiciones que queremos cubrir, no quiero un jugador que no tenga competencia”.
También se mostró satisfecho con la recuperación de los lesionados, Elías Hernández, quien está listo y realizará toda la pretemporada; Javier Salas, “creo que se pasa dos semanas del margen de la pretemporada” por su problema en el tendón de Aquiles, y el portugués Stephen Eustáquio “es muy joven, se va a recuperar pronto, quizá esté listo por septiembre”.
Mientras confirmó que las primeras dos bajas son Gerardo Flores y Jordan Silva, dijo que el único transferible al momento es Antonio Santos Sánchez, aunque puede haber más.
Finalmente, luego de que Igor Lichnovsky dejó entrever que hay algunos jugadores que no quieren llegar a la Máquina, el directivo mexicano resaltó que recibe muchos mensajes y llamadas de otros que mueren por estar en una institución como la cementera
“Hablé con él, no sé qué quería decir, pero hay entrenadores, jugadores y gente que quiere venir, se mueren por venir, yo quería venir, era un reto estar aquí”.
Añadió “me escribe la gente, jugadores, muchos quieren venir, ya se dieron cuenta que se hacen las cosas bien, que vamos por buen camino, que tenemos buen plantel, si lo revisas, analizas y comparas lo vamos a mejorar y cada vez vamos a estar más cerca”, concluyó.
Luego de la eliminación del equipo en el Clausura 2019, el equipo celeste se encuentra de vacaciones y volverán al trabajo el 13 de junio, para comenzar con la pretemporada, que prácticamente será de un mes, antes de disputar el 14 de julio la Súper Copa MX ante Necaxa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO