deportes

María del Rosario Espinoza, con colección completa en Mundiales

Autor: REDACCIÓN

2019-05-17 00:54:16

DEPORTES

La taekwondoin mexicana María del Rosario Espinoza completa en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad inglesa, su colección de presas, ya que la plata conseguida este jueves, se suman al oro y bronce de versiones anteriores.


Manchester, Ing., 16 May (Notimex).- La taekwondoin mexicana María del Rosario Espinoza completa en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad inglesa, su colección de presas, ya que la plata conseguida este jueves, se suman al oro y bronce de versiones anteriores.
A sus 31 años de edad, la sinaloense sigue tan brillante como cuando inició en este deporte a finales de la década de los 90, en donde comenzó a demostrar su talento en el arte marcial, que desde la inclusión al programa Olímpico en Sydney 2000, México ha tenido podio.
Con la presea de plata conseguida en el concurso mundial de Manchester 2019, la originaria de Sinaloa se coloca como la mejor exponente de la especialidad al obtener oro en la justa de Beijing 2007 y el bronce de Muju 2017.
Si bien en esta cita del orbe inglesa no sumó los 127 puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, si logró 72 unidades buenas en esa aportación a la cita japonesa, la cual podría ser la última de María del Rosario.
De la misma manera, la competidora ha hecho historia en Inglaterra, ya que además de conseguir las tres medallas mundiales, también tiene en su haber el mismo número de preseas olímpicas, una de cada valor. Oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.
Una atleta de alta competencia que vislumbra en Lima 2019 su misión de mejorar la plata de Toronto 2015 y desde luego cerrar con otra medalla en Tokio 2020.
Lo hecho este jueves por la competidora hacen ver que después de 12 años de aquella primera presea mundial en China, sigue con buen nivel deportivo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO