futbol
Codesal: “Ahora el dinero se repartía entre más y eso generó disgusto”

2017-01-11 11:25 pm


El ex dirigente de la Comisión Disciplinaria reveló cuanto ganaba un árbitro por partido, además de su sueldo mensual, mismo que ahora es repartido entre más personas.


Luego de haber quedado fuera de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, el doctor Edgardo Codesal rompió el silenció y dio a conocer las razones por las cuales decidió hacerse a un lado, revelando que las condiciones que querían imponer los árbitros, no le gustaron en lo absoluto.

En entrevista con el programa 'Los Campamentos' del Desempate de W Deportes, Codesal confesó que una de las razones por las cuales los árbitros pudieron tomar la decisión de hacerlo un lado, fue el hecho del dinero.

“Un árbitro gana 38 mil pesos por partido, un asistente entre 23 y 24 mil, más el sueldo mensual y un bono anual, aunque obviamente cuando incrementas la plantilla, ese dinero se reparte entre más personas y generó mucho disgusto” admitió Codesal

Codesal también reveló que “ellos pensaron que al apoyar a otras personas, ellos (los líderes del arbitraje), creyeron que iban a tener privilegios en cuanto a medidas de peso, ausencia de entrenamientos, pruebas físicas. Obviamente yo dije que iba a ser parejo para todos”.

Edgardo también recordó que fueron los mismos árbitros los que no hace mucho tiempo, pidieron su llegada a la Comisión de los árbitros, y reconoció que algunos incluso se le acercaron y pidieron personalmente la renuncia de él, aunque el sentenció que “si son todos, adelante me voy. El problema es que no eran todos”.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados