futbol
Mundial de México-EU, una posibilidad tras nuevo formato

2017-01-11 11:18 pm


Debido al aumento a 48 países, existiría más oportunidad para que la justa se dispute tanto en suelo azteca como norteamericano


México y Estados Unidos podrían asociarse para cumplir con los requisitos de la FIFA y organizar el Mundial más abarcador de la historia en 2026, ahora con 48 selecciones.

Canadá también se sumó a sus vecinos en la Concacaf para iniciar conversaciones preliminares sobre una candidatura tripartita, dijeron personas con conocimiento de las pláticas.

La decisión de la FIFA de expandir el torneo de 2026 de 32 a 48 selecciones, con 80 partidos en vez de 64, aumenta las posibilidades de que haya más de un país como sede del torneo.

“No es solo que tenga más sentido en algunas regiones, es que sería la única manera de hacerlo”, dijo el vicepresidente de la FIFA, líder de la Concacaf y presidente de la federación canadiense, Victor Montagliani. “Creo que cuando más países comparten (la sede), es una oportunidad para desarrollar el deporte”.

Cuando le preguntaron específicamente sobre una candidatura tripartita de Canadá con Estados Unidos y México, respondió: “Creo que definitivamente es una posibilidad, porque las reglas ahora lo permiten”.

“También respeto el hecho de que cada país tiene la posibilidad de organizar la Copa del Mundo (por su cuenta), y creo que pronto habrá pláticas sobre las perspectivas de nuestra región para este Mundial, ya que creo que es una oportunidad para la Concacaf”.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados