Gana terreno esta enfermedad
Cada vez mueren más por infartos

2017-04-20 09:55 pm


**El presidente de la Asociación Civil “Unidos por un Corazón Saludable”, Julio Cesar Jiménez Carrillo, informó que están ofreciendo el servicio de chequeo y valoración a la población a un costo bajo


Por Oscar Gil 
Camarógrafo: Leo Costa
 
Tepic.-Ganan terreno las enfermedades cardiovasculares en la entidad, particularmente entre personas jóvenes… 

Según la explicación del especialista Julio Cesar Jiménez Carrillo, médico cardiólogo y presidente de la Asociación Civil  “Unidos por un Corazón Saludable”, siete de cada 10 personas en la entidad presenta esta epidemia como los son los infartos agudos al miocardio, problemas de hipertensión arterial, entre otros con resultados mortales.  

“Tenemos que  casi  siete de cada diez personas tienen enfermedades cardiovasculares, en el 2020 creemos que va ser la epidemia o la enfermedad principal o la causa de mortalidad en toda la población, recordar que se tiene una mayor prevalencia en  mayores de 65 año, pero ya actualmente vemos en personas, arriba de 30 años presentando infartos agudos de miocardio, problemas de hipertensión arterial, sobre peso, obesidad, ¿Y a que se debe?- La principal causa es la hipertensión, la diabetes, sobre peso y obesidad, sobre todo el sedentarismo, ustedes que son periodistas están bajo mucho estrés, la intensión de nosotros, en esta caso de la asociación es ayudarlos a ustedes hacer un chequeo preventivo cardiovascular, porque quiero que el estado de Nayarit esté informado, que tenga la información veraz y oportuna a través de ustedes, ustedes son los principales que llevan esa información”.

El cardiólogo  y presidente de esta Asociación Civil “Unidos por un Corazón Saludable”, Julio Cesar Jiménez Carrillo, informó que como asociación están ofreciendo el servicio de chequeo y valoración  a la población en general a un costo básicamente de recuperación.
“La intención de la Asociación es ayudar a la población en ofrecerles servicios cardiológicos sin ningún costo, queremos en este caso promover a la población la atención cardiológica integral a muy bajo costo, queremos ofrecérselos, su electrocardiograma, su revisión cardiológica a toda la población que quiera con una mínima recuperación, porque la asociación civil que nosotros estamos encabezando, eso es lo que quiere, prevenir enfermedades cardiovasculares.

En este caso, queremos ayudar a los periodistas, porque sabemos que las enfermedades cardiovasculares van en aumento y queremos que nuestro estado este informado, queremos que los periodistas estén en buenas condiciones de salud, sabemos que muchas personalidades han tenido enfermedades cardiovasculares y que debemos de ayudar a prevenir.

En qué consiste este programa, consiste en hacerles un electrocardiograma basal para ver cualquier problema de arritmias, algún trastorno de hipertensión y su valoración cardiológica y en ese momento, si nosotros contamos con el medicamento se los podemos regalar, porque la intención de nuestra asociación  es prevenir una enfermedad cardiovascular o un infarto agudo al miocardio, una embolia vascular cerebral”.
Interesados en esta información pueden acudir a Avenida P. Sánchez # 117 sur, entre Avenida Juárez y Calzada del Panteón. (Frente a los laboratorios Quezada de esta ciudad capital). 



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados