En las comunidades de Ruiz
Indígenas manifiestan su apoyo a Toño Echevarría

2017-05-18 09:22 pm


** Líderes tradicionales y pobladores de Presidio de los Reyes y de San Pedro Ixcatán se pronunciaron a favor del candidato aliancista a la gubernatura





Por Dagoberto Fontes

Ruiz.- Cientos de familias que habitan en la zona indígena del municipio de Ruiz se declararon hartos del olvido y listos para votar este 4 de junio por Toño Echevarría y los candidatos de la Coalición Juntos por Ti, con la convicción de recuperar su dignidad y salir de una vez por todas del atraso en que por muchos años los han tenido gobiernos insensibles.

Luego de escuchar la problemática de las comunidades, con el diálogo franco que mantiene en todos sus recorridos, Toño Echevarría ofreció que durante su gobierno se concluirá la construcción del camino a Huicot, que comunicará a las poblaciones de Sanguijuela, Guajolote, El Carrizo, Chimaltita y otras más dispersas en la sierra, donde la gente se muere por la dificultad de trasladarse ante una emergencia de salud.
Este camino también beneficiará a productores de café para sacar sus cosechas. A este sector Toño Echevarría ofreció su apoyo para contrarrestar los daños de la plaga conocida como rolla con el apoyo de expertos del INIFAP y resembrando con plantas más resistentes.

Apoyo al Bachillerato intercultural "Muxatena"

Toño Echevarría externó su apoyo al proyecto del Bachillerato Intercultural "Muxatena", donde jóvenes indígenas de las comunidades cercanas estudiarán y se capacitarán para emprender su propio negocio y que con ello mejoren la calidad de vida de la familia.
Expresó su compromiso con la seguridad pública, la procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas, que enfrentan vejaciones, despojos y el asesinato impune de mucha gente de parte de quienes deberían de cuidar a los ciudadanos.

Toño Echevarría también se comprometió a rescatar del abandono las unidades de salud de esta región serrana, e insistió en el coraje que provoca que en pleno 2017 la gente se muera por piquete de alacrán, mordedura de víbora, dengue o tuberculosis, porque no hay médicos ni medicinas.

"Porque todo se lo han robado estos sinvergüenzas, pero esto va a cambiar a partir del 19 de septiembre, vamos a rescatar nuestra dignidad y regresará la esperanza en Nayarit", aseguró el candidato del PAN, PRD, PT y PRS al gobierno de Nayarit.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados