En beneficio de derechohabientes
Pone en marcha IMSS estrategia “Transferencia de pacientes sin cita”

2017-05-18 09:42 pm


** La delegada Dora Cecilia Espinosa dijo que IMSS-SNTSS acordaron impulsar este programa con acciones conjuntas para elevar la calidad de la atención en las clínicas de Primer Nivel
** “Se pretende equilibrar “las cargas de trabajo de las asistentes médicas y en consecuencia se busca reducir los tiempos de espera para mejorar la oportunidad en la atención de las y los derechohabientes”, dijo



Por Argimiro León

Tepic.- Como parte de las iniciativas prioritarias de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Delegación de Nayarit, se puso en marcha la estrategia de atención médica denominado “Transferencia de Paciente sin cita” en las unidades de Medicina Familiar a fin de mejorar la calidad y la oportunidad de la atención a la población derechohabiente.

La titular de la delegación estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González explicó que La iniciativa “Transferencia de paciente sin cita” pretende equilibrar “las cargas de trabajo de las asistentes médicas y en consecuencia se busca reducir los tiempos de espera para mejorar la oportunidad en la atención de las y los derechohabientes”.
Tras inaugurar estas acciones de atención en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, la delegada estatal reiteró que “la finalidad de dar prioridad de atención a las y los derechohabientes que acuden a las unidades de Medicina Familiar y no cuentan con un cita previa y con el propósito de atender la creciente demanda de servicios médicos”.
Espinosa González dijo “El Instituto y nuestro Sindicato acordaron de manera bilateral iniciar el programa de Transferencia de Pacientes sin Cita con la finalidad de cumplir con las dos tareas prioritarias de la actual administración: mejorar la calidad de nuestros servicios al disminuir los tiempos de espera e impulsar la optimización de nuestros recursos al aprovechar al máximo la infraestructura ya existente”, afirmó.
Remarcó que esta iniciativa se centrará en tres objetivos: disminuir los tiempos de espera para consultas de pacientes sin cita; distribuir homogéneamente las cargas de trabajo entre los consultorios y optimizar espacios disponibles en la agenda de citas.
“La estrategia Transferencia de pacientes sin cita consiste en ofrecer al paciente que acude a su unidad médica sin cita programada, una atención en otro consultorio para que reciba consulta el mismo día. Con esta acciones se mejora la accesibilidad y la oportunidad en la atención médica”, indicó la delegada estatal del IMSS.

En su oportunidad, el secretario de la sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco resaltó que “se fortalece el trabajo en equipo con las asistentes médicas para brindar una atención oportuna y de buen trato a la población derechohabiente. Estamos trabajando codo con codo con la delegación para sacar adelante de manera exitosa esta estrategia de atención”.

Finalmente, la delegada del Seguro Social agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Director General del IMS Mikel Arriola Peñalosa la puesta en marcha de este tipo de programas, toda vez que permitirán una atención médica oportuna y con calidad a los usuarios del Instituto.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados