CONAFOR Nayarit
Conmemoran día mundial contra la desertificación

2017-06-19 12:29 am


** Nuestro planeta está siendo deteriorado por la desertificación y la sequía. con esta conmemoración se busca generar conciencia de las acciones que la dependencia realiza para combatir este tema





Por Argimiro León
MERIDIANO

Tepic.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía que en su edición 2017 presenta el lema: “Nuestra tierra. Nuestro hogar. Nuestro futuro”, así lo dio a conocer el Gerente Estatal de la Conafor, Pedro Tello García.
Añadió que en el evento realizado en el ejido San José de Gracia del municipio de Ixtlán del Río, “se dieron cita al menos 100 personas entre alumnos del CBTA 247 de Jala, alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza del ejido San José de Gracia así como autoridades municipales y federales”. 
Durante el acto protocolario, el Gerente de la CONAFOR Nayarit, anunció que nuestro planeta esta siendo deteriorado por la desertificación y que con esta conmemoración se busca generar conciencia de las acciones que la dependencia realiza para combatir este tema, buscando la creación de nuevos bosques para el beneficio de todos los nayaritas
Durante el acto, personal de la CONAFOR de Oficinas Centrales y de la Gerencia Estatal realizaron un recorrido de campo en el proyecto del Programa de Compensación Ambiental que se lleva a cabo en dicho ejido donde pudieron apreciar los resultados que a largo plazo se pueden lograr en predios deteriorados, a través de acciones de conservación y restauración.
La desertificación es la degradación de tierras como resultado de variaciones climáticas y actividades humanas poco adecuadas. Ante esto, el suelo posee una capacidad de recuperación, pero la pérdida progresiva de calidad biológica y de producción debido a prácticas agrícolas inadecuadas durante largos periodos, incendios forestales, sequías, pobreza y sobrepastoreo, disminuyen su capacidad de recuperarse.







NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados