Habla Ivideliza Reyes
Reciben mujeres legisladoras reconocimiento a su labor

2017-08-12 09:49 pm




** Ivideliza Reyes comentó que las otras compañeras que recibieron un reconocimiento fueron Felícitas Parra Becerra, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, Jassive Durán Maciel






Por Argimiro León
MERIDIANO

Tepic.- La diputada Ivildeliza Reyes Hernández informó que junto con algunas de sus compañeras de otros partidos políticos, recibió un reconocimiento por su labor realizada en la XXXI Legislatura, admitiendo que el reconocimiento fue de parte del Colectivo “Mujeres en Voz Alta”, en donde se encuentran distinguidas mujeres catedráticas, periodísticas, empresarias y políticas destacadas.
La legisladora local dijo estar orgullosa de haber recibido un reconocimiento porque eso quiere decir que sus actividades en beneficio de los nayaritas es reconocido y “valió la pena el esfuerzo y los discensos que en ocasiones se presentaron, porque cuando un trabajo se toma en cuenta, todos los problemas que se encuentran para salir adelante en un proyecto, quiere decir que todo salió bien”.
Dijo estar muy emocionada por el reconocimiento recibido por la productividad que tuvieron las legisladoras en el Congreso Local, sobre todo por el gran avance que se logró en el apoyo de las mujeres, por lo que se sintió entusiasmada al recibir su documento, pero al mismo tiempo eso le compromete a participar y a dar lo mejor desde la trinchera donde se encuentre.
Señaló la diputada Reyes Hernández, que entre otras, le tocó presentar la iniciativa del Feminicidio, la cual fue rechazada la primera vez y le dijeron que no se podía poner a debate, que era imposible que pasara y muchas más trabas “pero yo le aposté a la gran alianza que hicimos las diputadas y con ello logré convencer a los compañeros de que apoyaran mi propuesta”.
Destacó que con esa iniciativa las mujeres tienen un espacio donde se pueda encontrar un padrón con estadísticas reales de las muertes de mujeres y que se conozca quiénes y cuántas han sido asesinadas por feminicidio, ya que anteriormente no se tenía conocimiento de este delito y solo se anotaba uno más como asesinato o bien, como homicidio.
Ivideliza Reyes comentó que las otras compañeras que recibieron un reconocimiento fueron Felícitas Parra Becerra, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, Jassive Durán Maciel. Explicó que en esta Legislatura, las mujeres nayaritas contaron con el apoyo de 14 diputadas locales, quienes hicieron todo lo necesario para mejorar y proponer nuevas leyes en beneficio de las mujeres, ya que en Nayarit hay mucha violencia en su contra y poco se hace para terminar con este problema.
Aseveró que en los días que faltan de esta Legislatura, revisará las iniciativas que quedan pendientes y por ello ha estado dando explicaciones a sus compañeras para que conozcan los avances que se obtuvieron en esta Legislatura, sobre todo en los temas pendientes para apoyarlas con las informaciones que se requieran, ya que se necesita que las diputadas electas conozcan lo que se hizo y lo que falta por hacer.
Dijo estar muy contenta por lo que se hizo, por lo que se manejó y sobre todo, sabiendo que ls cosas se pueden lograr cuando se trabaja en unidad, sin importar del color al que cada quien pertenezca, ya que para beneficiar a las mujeres en estos casos, no importa del Partido o Credo de donde provengan, pero sobre todo se logró la igualdad que no solo beneficia a las mujeres, sino a toda la sociedad.
Finalmente dijo que en el tema de la violencia contra las mujeres fue un tema en el que todas las diputadas participaron y en lo personas “me enfoque todo el tiempo necesario para lograr que se tipificara el delito de feminicidio, porque no fue nada fácil, ya que tardamos un año para convencer a los compañeros y darle la importancia que tiene este delito”. Una vez que inicien los trabajos para la elección del 2018, veremos si vamos a participar, pero les digo que yo estoy preparada en caso de que con mi equipo determine que participaré.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados