Presentan libro ''Un Cubano en la Revolución Mexicana''

2017-08-15 12:46 pm


Salvador Mancillas Rentería, profesor de la UAN, presentó su nueva obra, en la cual narra la vida de Rubén Martí Atalay, quien llegó a México durante los tiempos de la Revolución y fue una figura importante en el nacimiento del Estado de Nayarit.


Por: Yuvenia Ulloa Isiordia
Vídeo: Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Esta mañana de martes, en las instalaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación del libro “Un Cubano en la Revolución Mexicana” del autor Salvador Mancillas Rentería.

En entrevista con el autor del libro y profesor de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), narró en breve cómo fue la vida del cubano Rubén Martí Atalay en la Revolución Mexicana: “llegó a México y se entoló en la Revolución Mexicana y llegó a ser diputado constituyente de 1917, al final supo de Nayarit y promovió la creación del estado de Nayarit y se vino a vivir a Tepic en los últimos años de su vida y aquí murió en Tepic”.

Al cuestionarle, cómo obtuvo la información necesaria para escribir el libro “Un Cubano en la Revolución Mexicana”, Mancillas Rentería, reveló: “en mi caso yo me dediqué a hacer varias entrevistas con sus familiares, con la gente que lo conoció en vida al maestro Rubén Martí Atalay y quien se dice que era sobrino del poeta José Martí y producto de esas entrevistas hay unas investigaciones de documentales que tuve que hacer e inclusive tuve que indagar en entrevistar a personas de otros países que resultaron parientes de don Rubén, y me aportaron datos muy importantes que vienen en el libro”.

Salvador Mancillas Rentería, precisó que este libro lo podrán adquirir en las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nayarit y del Congreso del Estado, resaltó que es una lectura que dejará aprendizajes y enseñanzas a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de leerlo.

Cabe destacar, que durante la presentación del libro, hicieron acto de presencia parlamentarios locales, docentes de la máxima casa de estudios y público en general.








NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados