Alertan a nayaritas por posible sismo

2017-10-05 02:16 pm


El presidente del Colegio de Arquitectos, Nicolás Reynoso, destacó que desde hace 15 años no se registra un temblor en el Estado de Nayarit, sin embargo al ser un Estado con dos fallas podría registrarse un sismo en cualquier momento.


Por: Yuvenia Ulloa Isiordia
Vídeo: Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- Nicolás Rivas Reynoso, presidente del Colegio de Arquitectos en la entidad, ante diversos medios de comunicación reveló que existe la posibilidad que en fechas próximas se registre un sismo de fatales consecuencias en territorio nayarita.

Sobre el tema, el entrevistado explicó: “aquí en Nayarit tenemos la Falla San Andrés y de los Cocos que viene de Colima, hace tiempo que no tiembla y las placas tectónicas duran tiempo sin reaccionar y se vuelve cada día más fuerte y aquí hace más de quince años que no tiembla”.

Rivas Reynoso, declaró que en caso de un temblor en la entidad, sólo en la capital del estado 2 mil viviendas estarían en riesgo de colapsar: “esperamos un evento muy fuerte y nos estamos preparando técnicamente con las nuevas licencias de construcción, el factor de seguridad ahorita es de 1.4, o sea el 40% y estamos haciendo una reunión para elevarlo a 1.6, sí hay riesgo, el 40% consiste en un factor de seguridad y lo vamos a elevar a 60% para que tengamos menos percance a la hora que se presente un sismo.

Por tal motivo, el entrevistado invitó a la sociedad en general y a las autoridades tomar las debidas precauciones y estar preparados ante un sismo que llegase a presentarse en el municipio de Tepic.






NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados