Atiende Ayuntamiento al Movimiento Indígena

2017-10-12 02:25 pm


Integrantes del Movimiento Indígena de Nayarit, se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic, donde solicitaron que se les asigne un espacio para comerciar sus artesanías.


Por: Yuvenia Ulloa Isiordia
Vídeo: Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- Esta mañana, cientos de personas que pertenecen a la etnia indígena acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic con el fin de que sus peticiones sean escuchadas por parte de las autoridades municipales.

Fue el presidente del Movimiento Indígena de Nayarit, Braulio Muñoz Hernández quien ante los medios de comunicación reveló que comerciantes indígenas solicitan un espacio en la capital nayarita para poder ofrecer a la ciudadanía sus productos artesanales.

“Nosotros estamos solicitando la plaza del mercado desde hace seis años, desde que estaba el Toro y es caso omiso, eso no lo vamos a permitir ya estuvo bueno, si hay dinero yo creo que sí porque hay avenidas que están construyendo y para el pueblo wixárika no hay dinero, necesitamos una plaza cualquiera y que no sea la plaza de la Mololoa, que sea una plaza pero exclusivamente para los indígenas para vender las artesanías”.

Cabe destacar, que en cuestión de minutos el secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez recibió a los indígenas en la sala de juntas de este gobierno municipal, en donde acordaron atender y cumplir lo más pronto posible sus demandas.






NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados