Legisladores comprometidos con el rescate de la UAN

2017-11-10 01:17 pm


Julieta Mejía Ibáñez, diputada local de Movimiento Ciudadano, destacó que junto a sus compañeros buscan crear un frente común para solucionar los problemas de la Universidad, destacando también la necesidad de dar transparencia a la institución.


Por: Yuvenia Ulloa Isiordia
Foto: Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- En opinión de la diputada del partido político Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, es lamentable la situación de crisis económica por la que está pasando la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ante esta situación, la parlamentaria local consideró importante que tanto gobierno federal y los diputados de la Trigésima Segunda Legislatura, se enfoquen en buscar otras estrategias que den fin a esta problemática financiera.

“Decirles que desde el congreso nosotros queremos hacer un frente común para solucionar el tema de la UAN, es un tema lamentable y muy grave que las autoridades federales no les estén dando estos recursos que tanto necesitan, apoyar es un compromiso que debemos de hacer los 30 diputados para rescatar a la universidad”.

Asimismo, argumentó que es necesario que las autoridades correspondientes indaguen a fondo sobre el origen de la crisis de la máxima casa de estudios: “hay que investigar de fondo cuál es la situación, hay que revisar bien la plantilla, hay que revisar bien el gasto que está teniendo para que se reduzca un poco y sobre todo que haya transparencia en la universidad para que nos dé certidumbre a los ciudadanos para seguir apoyando”.

Finalmente, Julieta Mejía Ibáñez indicó que si no se resuelve este conflicto lo antes posible, este acontecimiento continuará impactando de manera negativa el desarrollo educativo entre los jóvenes nayaritas: “claro que sí, la universidad es nuestra máxima casa de estudios y creo que es el reflejo un poco de lo que está sucediendo y es la casa en donde los nayaritas se forman y es muy lamentable está sucediendo y lamentable que gobierno federal no voltee los ojos hacia la universidad y educación en Nayarit”.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados