Alcanza ya el 30 por ciento
Avanza rehabilitación de La Presa en Mora

2018-01-13 12:54 am


** El objetivo de la rehabilitación, es disminuir derrames lo que evitará inundaciones en el Ejido de Mora, para proteger a la población tepicense, dice el director de CONAGUA, Alejandro Rivas


Por Dagoberto Fontes
Tepic.- Treinta por ciento de avance físico registra la construcción de la presa de la “Laguna de Mora”, en el Ejido de Mora del municipio de Tepic, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nayarit Alejandro Rivas Contreras.

Especificó que se trabaja en la construcción del aleron de aguas arriba de la cortina, debido a la erosión del cuerpo de la misma, por deficiencia en la operación de las compuertas del vertedor, durante el pasado periodo de lluvias del mes de julio.

Al asegurar que los trabajos para la edificación de la presa de contención continúan con un ritmo normal, Rivas Contreras declaró que uno de los principales objetivos de esta rehabilitación, es disminuir derrames por el vertedor que evitará inundaciones en el Ejido de Mora, protegiendo a las población tepicense, así como a las zonas productivas.

Fue el pasado 8 de enero que se inició con los trabajos de colocación de terracerías en la presa de la Laguna de Mora, y se espera que concluyan el próximo lunes 15 del presente mes.

“Hay una gran disposición, voluntad y compromiso de la CONAGUA que encabeza el director general Roberto Ramírez de la Parra y del presidente de México Enrique Peña Nieto, por terminar con creces este proyecto en beneficio de los nayaritas”, concluyó Alejandro Rivas.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados