Serán válidas facturas con la versión 3.3
Urge capacitar para enfrentar cambios fiscales: contadores

2018-02-06 09:32 pm


** Para hacer frente a estos cambios que implica la nueva fiscalización, el Colegio de Contadores invita al “Foro Fiscal Regional 2018” el próximo mes de marzo, los días 2 y 3 en Nuevo Vallarta


Por Oscar Gil
Tepic.- “A partir del primer día de enero de este año 2018, solo serán válidas las facturas electrónicas emitidas en la versión 3.3; con el beneficio para los contribuyentes de acreditar y deducir impuestos”, indica la Presidente del Colegio de Contadores del Estado de Nayarit, Isabel Estrada Jiménez.

“Para solicitar y obtener este comprobante con la protección de datos solo es necesario proporcionar el RFC de manera escrita o verbal, cualquier dato adicional no es requisito para la emisión. El correo electrónico, es opcional y el precio del producto o servicio debe incluir el IVA, sin importar si se solicita o no la factura”.

“Sin importar el medio por el cual se realice el pago del producto o servicio, se debe emitir factura. Se recomienda facturar también los anticipos y obligar al receptor a generar la factura en un portal. De manera directa e inmediata el contribuyente puede verificar si ya le fue emitida la factura en el portal del SAT.

"Precisamente para hacer frente a estos cambios que implica la nueva fiscalización, el Colegio invita al “Foro Fiscal Regional 2018” el próximo mes de marzo, los días 2 y 3 en Nuevo Vallarta, Nayarit; con un programa especial de capacitación para contadores, fiscalistas, empresarios y sector financiero.

Todas las modificaciones fiscales serán analizadas con los ponentes, entre otros, los Doctores Jesús Hernández Ibarra y Javier Olmedo Castillo; y los Master Eduardo Nasser, Eduardo López Lozano y Ramón Garnica Matías. Y Olga Hervert Sáenz, la primera mujer presidente del Instituto de Contadores Públicos en el país.

Los temas son los aspectos controvertidos de distribución de dividendos y reducciones de capital; esquemas agresivos de tributación; ataque y defensa de las operaciones simuladas, reembolso y pagos de dividendos en especie, creación protección y transmisión del patrimonio y valuación de activos intangibles.

A la inauguración asistirá el Gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García y el Presidente nacional del IMCP, José Besil Bardawil. El hotel sede es el Grand Occidental, todo incluido. Los estudiantes tiene precio especial y la información puede consultarla en la página IMCP Nayarit o a los teléfonos 2141271 y 81.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados