Es una forma de violencia de género
Trabaja INMUNAY para combatir la trata de personas

2018-02-08 10:24 pm


** “El 93.4 por ciento de las víctimas son mujeres”, reveló el Instituto para la Mujer Nayarita




Por Dagoberto Fontes
Tepic.- El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) forma parte del Comité Interinstitucional Contra el Delito de Trata de Personas en la entidad, que encabeza el Instituto Nacional de Migración, delegación Nayarit, y el cual tiene como objetivo trabajar de manera organizada con instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles y no gubernamentales, a fin de combatir y concienciar, desde diversos ángulos, sobre la importancia y la magnitud del delito de trata de personas.

Dicho comité trabaja con las instituciones y organismos bajo dos vertientes: la prevención y la operación. Al INMUNAY le corresponde trabajar en la parte de la prevención, puesto que la trata es una forma de violencia de género y está relacionada con la discriminación, la desigualdad en el acceso a derechos y oportunidades y las relaciones desiguales de poder que afectan a mujeres y niñas.

El negocio de la trata mueve más de 32 mil millones de dólares por año en el mundo, y está considerado como el tercer delito con más remuneración, sólo detrás del tráfico de drogas y armas. Según informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 93.4 por ciento de las víctimas de trata son mujeres, el 26.5 por ciento son menores de edad y el 71.7 por ciento adultas.




NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados