Del municipio de Jala
Queda instalado el Concejo de Desarrollo Social Municipal

2018-02-12 10:05 pm


**El fin es apoyar a la ciudadanía para la mejor planeación, realización de obras y buscar las alternativas de desarrollo más viable, dijo el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez


Por Dagoberto Fontes

Jala.- Quedó instalado el Concejo de Desarrollo Social Municipal, el cual tendrá la responsabilidad de la promoción, selección, control y vigilancia de los trabajos y obras que realice el XXXVIII Ayuntamiento de Jala, en beneficio de la comunidad, a lo largo de la administración municipal, dando cumplimiento al compromiso de rendición de cuentas y transparencia.

Estará integrado por el alcalde, Carlos Carrillo Rodríguez, quien fungirá como presidente de este concejo, el Profr. Rodrigo Ventura Rocha, quien estará como Secretario del Concejo, como Secretario Técnico el Arq. Carlos Ulises Jacobo Solís, Eli Ruvalcaba como vocal de control y vigilanciade la Zona Baja de Jala, José Guadalupe Mundo Solís como vocal de control y vigilancia de la Zona de la Meseta, Sergio Solís Hernández como Vocal de control y vigilancia de la Zona Serrana y como testigos los ciudadanos Ing. Antonio Hernández Sánchez y el Lic. Jaime González Villegas, como representantes de la Secretaría de Planeación, Programación, y Presupuesto de Gobierno del Estado.

La toma de protesta de los representantes del Concejo, fue realizada por el edil Jalense, Carlos Carrillo, quien aseguró que una vez que se disponga del recurso, éste será destinado a zonas con mayor necesidad en el municipio, esto a efecto que se vea reflejado directamente en las familias que más lo requieren.

Otras de las funciones que tendrá el concejo será la de supervisar el fondo de aportaciones para la infraestructura social, definir los techos financieros por rubros, validar el listado de obras a realizar, elaborar una agenda de reuniones con dependencias normativas y ejecutoras para el desarrollo social.

Estos Concejos permiten que las comunidades prioricen y focalicen sus necesidades para lograr sus objetivos.

En términos generales, este instrumento de planeación estratégica sirve para concertar y deliberar sobre la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan Municipal de Desarrollo, y su vinculación a los programas contemplados en sus similares estatal y nacional.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados