Por la coalición Juntos Haremos Justicia
Va Miguel Ángel Navarro por senaduría

2018-02-12 10:43 pm


* Será el 17 de febrero cuando se defina a las dos fórmulas para senadores y a las tres candidaturas para las diputaciones federales, eso será después del resultado de las encuestas, dijo Echeagaray Becerra


Por Argimiro León
Tepic.- El abogado nayarita Juan Antonio Echeagaray Becerra, dio a conocer que no se le debe descartar a nadie en las elecciones del 1 de julio, lo único firme es que el pre candidato por la Segunda Fórmula a senador de la República de la Alianza “Juntos Haremos Historia” (en la que participan los Partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social) es el Doctor Miguel Ángel Navarro; todos los demás tienen posibilidad, pero finalmente serán la Secretaría de Elecciones la que decida quiénes serán los otros candidatos para la primera fórmula y para diputados federales.

Añadió que siempre los candidatos al Senado van en fórmula, hombre-mujer o mujer-hombre; porque así se establece y por ello se está por definir quién será la mujer que acompañará en fórmula al precandidato Navarro Quintero, ya que es la única pre candidatura que está resuelta aquí en el estado de Nayarit.

Admitió que será el 17 de febrero cuando se definan, en un Congreso Nacional de MORENA, quiénes serán los otros candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados Federal por los 3 distritos electorales del estado.

Indicó que, se registró la señora María Eugenia Jiménez Valenzuela; se registró quien fuera candidata a la presidencia municipal de Santiago, por MORENA, no recuerdo su nombre. Y una de ellas será la que irá en fórmula con el Doctor Miguel Ángel Navarro, quien fue el mejor posicionado en las encuestas, en las que participaron Nayar Mayorquín, Pavel Jarero y Daniel Carrillo.

Estuvieron bastantes gentes participando, pero la encuesta favoreció a Navarro Quintero y habrá que esperar en los próximos días para conocer a su compañera de fórmula y los pre candidatos a diputados federales, por esta Coalición.

Cuando se le preguntó si participaría por alguna de las candidaturas, Echeagaray Becerra contestó que por el momento “estoy acompañando al doctor Navarro, no son decisiones personales, son decisiones del partido”. Sin embargo si se presentara una propuesta hacia tu servidor, tenemos listos los papeles, si en su momento no hay manera de llenar lo que son las candidaturas, estaré participando.

Respecto a que si el pre candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ve con simpatía su participación, Echeagaray Becerra contestó, bueno todo se da en base a encuestas y por ahí las encuestas tendrían que poner nombre y en su momento decidir, si saliera yo con posibilidades y el partido lo decidiera, pues tendría que ir. Yo creo que quien no aspira a nada, es una persona que en su momento no tiene interés por la participación en su vida política.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados