A favor de la educación
Estrena El Refugio infraestructura en telebachillerato

2018-04-14 08:08 pm


** A solicitud de maestros y padres de familia en la comunidad de El Refugio, gestionamos recursos con la dirigencia nacional para la construcción de 2 aulas, dirección y sanitarios
**En breve se iniciará la construcción de segunda etapa con la finalidad de que los estudiantes tengan espacio, comentó Hugo Villegas



Por Argimiro León


Tepic.- La mañana de este viernes se realizó el evento de festejo e inauguración de las nuevas instalaciones del Telebachillerato de la comunidad de El Refugio en el municipio de Tepic. El evento estuvo presidido por Héctor Hugo Villegas, dirigente estatal de Antorcha Campesina, el joven Saúl Montes de la Cruz, dirigente estatal de la FNERRR, Margarete Moeller Porraz, Secretaria de Educación Pública de Nayarit y el Subsecretario de Educación Media Superior, José Esteban Pantoja Estrada.

Alumnos, padres de familia y planta docente de la institución educativa se manifestaron complacidos por el apoyo brindado por el Movimiento Antorchista Nacional. En su intervención la directora del Telebachillerato, la maestra Joyce Sinahí Pintado Arias, señaló que “desde hace 3 años se inició con el objetivo de brindar educación a la juventud de la zona de San Cayetano”. Recordó que se realizaron gestiones ante las diferentes autoridades educativas y políticas de la entidad, pero no encontramos ni la sensibilidad ni voluntad de ninguna de ellas para la construcción de nuestra Institución.

Fue entonces cuando las Señoras Rosario Trejo y Vianey Romero, nos contactaron con Héctor Hugo Villegas Severiano, “quien no dudó un solo momento en brindarnos el apoyo e iniciamos la lucha que hoy se materializa en las nuevas instalaciones, que sin duda le dan mejores condiciones de estudio a nuestros alumnos”.

Por su parte, Héctor Hugo Villegas, líder estatal del grupo antorchista, señaló que para su organización es de vital importancia la educación del pueblo mexicano en su tarea de construir una patria más justa para todos. “Antorcha no solo busca que colonos y campesinos cuenten con los servicios básicos en sus comunidades, también luchamos para que nuestra juventud tenga acceso a la educación de excelencia”.

Para ello, agregó, necesitan contar con instalaciones equipadas que les faciliten su acercamiento con la ciencia. Por ello felicito a los jóvenes que no dudaron en exigir su derecho a la educación, vamos con paso firme para que nadie se quede sin estudios, “porque un pueblo culto es un pueblo libre”, concluyó.
La parte cultural del evento corrió a cargo de los alumnos del Telebachillerato quienes prepararon bailables regionales, teatro y una poesía coral del poeta nayarita Amado Nervo.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados