En un acuerdo nacional
Desean patrones un acuerdo por México

2017-01-10 10:17 pm


** Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno; mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica así como la promoción del Estado de Derecho y el combate real a la corrupción, son los 3 puntos principales que contempla el documento




Por Dagoberto Fontes

Tepic.- Un Acuerdo real comienza poniendo en la mesa los temas propuestos para que todos puedan opinar, enriquecer y debatir sobre ellos. Lejos de pretender establecer una “agenda única de temas”, COPARMEX pone las siguientes grandes líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar un Acuerdo Nacional”, expresó el Ing. José Francisco Talavera Del Río, Presidente de COPARMEX Nayarit.

Lo anterior en el Encuentro con los Representantes de los medios de comunicación, donde el dirigente de este gremio patronal estuvo acompañado por sus consejeros y consejeras que respaldaron la postura que se viene replicando a nivel nacional, luego de las declaraciones de su dirigente nacional, Gustavo A. Del Hoyo Walther.
Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno; mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica así como la promoción del Estado de Derecho y el combate real a la corrupción, son los 3 puntos principales que contempla el documento que simultáneamente fue presentado en las sedes patronales en todo el país.
El Acuerdo debe contener metas concretas, cuantificables y calendarizadas e incluir los temas más críticos de la agenda económica y política de México que permitan evaluar su avance en la dirección correcta y éste Acuerdo sólo puede surgir de la sociedad, opina el gremio patronal que propone eliminar por lo menos a la mitad los 37 programas sociales duplicados que ha identificado CONEVAL, entre otras acciones.

El México que Queremos comienza ahora, con la participación de todos. Es por eso que en este momento COPARMEX en todo el país, con sus 65 Centros Empresariales está convocando a todos los ciudadanos a participar en la construcción de la Agenda de Agendas durante el transcurso de este 2017, a través de foros regionales en todo el país. COPARMEX está en favor de generar un Acuerdo Nacional. Aquí están nuestras primeras propuestas e invitamos a todos, al Gobierno sí, pero sobre todo a la sociedad a participar para construirlo juntos. Construyamos juntos el México Posible, el México que merecemos, expresaron los y las empresarias nayaritas, la mañana de ayer.






NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados