Ante un año difícil
Invita Pedro Enríquez a nayaritas ser mesurados en sus gastos

2017-01-10 10:21 pm


** El magistrado presidente del Poder Judicial de Nayarit, señaló que el 2017 nos ha sido anunciado como un año difícil y pese a lo evidente de los hechos iníciales, añadió que “debemos apostar siempre a la esperanza”


Por Argimiro León

Tepic.- En los momentos de crisis los seres humanos damos las mejores batallas para sobrevivir y vencer las adversidades; es cuando descubrimos capacidades, habilidades y fortalezas que tal vez desconocíamos en nosotros mismos. Cuidemos nuestra economía, no se dejen llevar por las aspiraciones ilusorias que la modernidad de estos tiempos nos impone día a día.

Así lo indicó el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Poder Judicial de Nayarit, y tras señalar que 2017 nos ha sido anunciado como un año difícil y pese a lo evidente de los hechos iniciales, añadió que “debemos apostar siempre a la esperanza, a la concordia, al trabajo personal y en equipo, que es el único motor de desarrollo de las familias y sus comunidades”.

Hoy el éxito se mide por tu capacidad de consumo, por las cosas innecesarias que puedes comprar y presumir, aunque no se necesiten o se agoten en el mismo instante en que se adquieren “pero dejan deudas permanentes en el bolsillo. Ponle un alto a la tentación de las compras innecesarias, dado que el 2017 se espera un año complejo en la economía tanto local como nacional e inter nacional”. Actualmente las tiendas de raya modernas son los centros comerciales.

En el primer acto cívico del año con la asistencia del personal de la institución responsable de impartir justicia en el estado y de invitados como el comandante de la Décima Tercera Zona Militar, general de brigada Leobardo Quezada Ávalos, el magistrado presidente reiteró su llamado a las y los servidores judiciales a brindar el mejor servicio a los justiciables.

Hagamos —puntualizó— que 2017 sea un gran año y “que la celebración del primer centenario de Nayarit sea el inicio de una nueva era para nuestro estado y su gente. Ese propósito solo tiene un responsable de lograrse”. En ese momento, tras una muy breve pausa, el orador se dirigió a varias partes del público y señaló: “Tú y tú, todos y cada uno de nosotros”.

En el acto efectuado en el exterior del edificio del Tribunal Superior de Justicia, Enríquez Soto convocó igualmente a quienes laboran en el Poder Judicial: “Atendamos con el mayor decoro a quienes son nuestros exclusivos destinatarios de trabajo: los justiciables. Sirvamos a la gente que acude a nosotros con dignidad y con una sonrisa que les vuelva el aliento y sientan que llegan a una institución con rostro humano”.
Debemos cumplir con la jornada diaria y aprovechemos las horas siguientes para dedicárselo a los tuyos. Llevarse trabajo a la casa es un círculo corrupto de ineficiencia en la administración del tiempo. Le quitas eficiencia al trabajo y le quitas tiempo a tu familia.

“No olvidemos —subrayó— que tenemos el monopolio de la justicia en Nayarit; somos los únicos responsables de generar con nuestros actos que la gente al acudir ante nosotros con angustia, desesperanza y dolida por la injusticia, se lleve un servicio atento y de calidad”.

Dijo asimismo que lamentablemente el ciudadano no tiene otra opción, pues la justicia no es un servicio que pueda someterse a la ley del mercado, pero “no abusemos de ese monopolio: hagamos de nuestro trabajo una actividad que nos honre en cada acto, porque servimos a otros seres humanos”.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados