Para el próximo 8 de febrero
Todo listo para registrar la alianza

2017-01-10 10:02 pm


** Los partidos políticos tenemos listos los mecanismos para la encuesta que realizaremos con el fin de elegir al candidato a gobernador y nos estamos preparando para la forma de elección de los ayuntamientos y de los distritos, señaló el presidente de PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca


Por Argimiro León

Tepic.- Los 4 partidos políticos que estamos involucrados en el Frente Amplio Opositor, estamos a la espera de que se sumen otros partidos políticos y de ser posible, también algunas organizaciones sociales, políticas y productivas, pero principalmente con Partidos, haremos la mejor alianza posible para la elección local del 4 de junio.

Esto fue informado por el presidente de PRD en el estado, Francisco Javier Castellón Fonseca, añadiendo que en el tema de candidato a gobernador, dijo que “ya están establecidos los mecanismos tanto en las dirigencias nacionales como en las estatales, de la encuesta que vendrá a resolver el tema de cómo y quién será el candidato de la alianza, ya que ningún partido coaligado tenemos un candidato a la fecha”.

Esto, dijo, se conocerá después de que la ciudadanía resuelva la encuesta para saber a quién quieren como candidato y en cuanto a los candidatos para los ayuntamientos y para diputados locales, eso todavía está lejos, ya que en estos momentos estamos en la organización, la firma de convenios y la valoración de la situación política, para poder salir a contender en la elección, con una alianza muy fortalecida en este proceso.
Agregó Castellón Fonseca a la fecha los partidos aliados están en pláticas con las dirigencias del Partido de la Revolución Socialista y el de Nueva Alianza, destacando que “Movimiento Ciudadano ha mantenido en suspenso su plática con nosotros”.

En cuanto al PRD, dijo el líder perredista estatal que al interior no tienen problemas, ya que quienes hacían la diferencia ya se fueron y quienes dividían al partido del sol azteca, se fueron a otro Partido a dividirlo, así que solo quedan quienes coincidimos en fortalecer al PRD.

Por otra y previo a partir las roscas que en la sede del PAN se ofreció a los asistentes a la conferencia de prensa, Castellón Fonseca indicó que ante el inicio formal del proceso local electoral del Estado de Nayarit de 2017, los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Encuentro Social; “damos nuestro voto de confianza a las autoridades electorales que tendrán la responsabilidad de dirigir este histórico proceso electoral del Centenario”.

Creemos firmemente en que se conducirán con imparcialidad y con apego estricto a las leyes en la materia. Hoy Nayarit necesita de todos y de todas, para sacar adelante a nuestro estado. Vivimos tiempos difíciles que sólo juntos podemos resolver. Nuestro compromiso es con las mujeres, los campesinos, los niños, los jóvenes, empresarios, estudiantes, con todos los nayaritas, que serán por quienes trabajaremos.

Finalmente, dijo Francisco Javier Castelló0n Fonseca “Convocamos nuevamente a todas las organizaciones políticas, sociales y en especial a la ciudadanía libre de Nayarit, a integrarse a este proyecto que busca ante todo, construir un Nayarit mejor para todas y para todos los habitantes que aquí vivimos, ya que será una elección importante porque es el resultado de los primeros cien años desde la fundación del estado y el inicio de lo que será el próximo centenario.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados