DESNUCLEARIZACIÓN

Corea del Norte cumplió la promesa y destruyó su base de pruebas nucleares

Autor: Redacción [NAYARIT]

2018-05-24 07:27:37

INTERNACIONAL

Lo hizo ante medios de prensa de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.


Corea del Norte desmanteló a fuerza de dinamita, su sitio para ensayos nucleares de Punggye-ri, ante la presencia de la prensa internacional que viajó durante días hasta el lugar, en las montañas del noreste del país.

La demolición ocurrió este jueves en el sitio oculto en las entrañas de la montañas, escasamente pobladas.

Un corresponsal de la cadena estadounidense CBS confirmó desde el lugar de los hechos, que el régimen inutilizó con dinamita su centro para pruebas nucleares.

Vista aérea del sitio para prueba nucleares de Punggye-ri./ AP

El desmantelamiento fue planificado y anunciado previamente por Kim Jong-un en pocas semanas de una histórica cita con Donald Trump, en junio en Singapur.

La decisión de Corea del Norte fue visto en general como un gesto de buena voluntad por parte de Kim para instalar un tono positivo en la cumbre.

Sin embargo, no se trata de una medida irreversible y necesitaría ser seguida por otras medidas más significativas para alcanzar las demandas de Trump para la desnuclearización del régimen.

Corea del Norte si bien invitó a la prensa internacional, no convocó a observadores extranjeros al desmantelamiento lo que limita el valor de la concesión.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO