Deshonesto y débil: Trump no firmará comunicado final de G-7 por declaraciones 'falsas' de Trudeau

Autor: Redacción

2018-06-09 17:49:34

INTERNACIONAL

El mandatario ha afirmado que tomó esta decisión después de analizar los aranceles masivos impuestos por Canadá a los agricultores estadounidenses.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado a los representantes estadounidenses no firmar el comunicado final de la cumbre del G-7.

"

"¡Basándome en las declaraciones falsas de Justin (el primer ministro canadiense, Justin Trudeau) en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EE.UU. no respaldar el comunicado, después deanalizar los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense!", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.


"

"El primer ministro de Canadá Justin Trudeau actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones G-7 solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que "los aranceles de EE.UU. eran un poco ofensivos" y que "no se dejarán intimidar". Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% a nuestros productos lácteos!", ha expresado Trump.


Los líderes de los países del G-7 han acordado este sábado un comunicado final de la cumbre –que se ha celebrado del 8 al 9 de junio en Canadá– en nombre de todos sus miembros, ha declarado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Entre los puntos principales del comunicado conjunto, según AFP, están los siguientes:

  • Los líderes del G-7 se comprometen a modernizar la Organización Mundial del Comercio y recortar aranceles
  • El G-7 promete seguir luchando contra el proteccionismo
  • El G-7 se ha comprometido a garantizar que el programa nuclear de Irán "sigue siendo pacífico"
  • El G-7 no ha alcanzado un consenso con EE.UU. respecto al acuerdo del cambio climático.

Asimismo, el primer ministro de Canadá ha indicado que su país está dispuesto a trabajar con EE.UU. para resolver las disputas comerciales, pero en todo caso defenderá firmemente sus propios intereses.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO