Trump rompe el protocolo en su visita a Windsor y ridiculiza a la Reina Isabel II

Autor: Redacción [CDMX]

2018-07-13 15:15:41

INTERNACIONAL

Durante su visita al castillo de Windsor, el presidente estadounidense Donald Trump pasó por alto el protocolo bloqueando el paso a la monarca británica.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó en la tarde de viernes al castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, para tomar el té con la reina Isabel II de Inglaterra, el último acto de su visita oficial al Reino Unido, mientras en la capital de reino decenas de miles de personas repudiaban su visita.

Trump es el undécimo presidente de Estados Unidos con el que se reúne Isabel II en el transcurso de su largo reinado, que comenzó en 1952.

El presidente de Estados Unidos, que por la mañana se entrevistó con la primera ministra británica, Theresa May, con la que limó asperezas tras la polémica entrevista publicada en el diario The Sun, llegó a Windsor acompañado por su mujer, Melania.

Isabel II los recibió en el patio interior de la residencia real, ubicada en el condado de Berkshire.

Trump rompió el protocolo durante su visita al castillo, pues le dio la espalda a la reina Isabel II y no solo eso, además no respetó la regla que indica debe caminar dos pasos atrás de la monarca inglesa, dándole la espalda.

En las imágenes se observa que la monarca le indica que ella debe ir adelante, pero él no lo entiende y se pasa dándole la espalda y bloqueándole el paso.

El video ha sido compartido en redes sociales destacando que parece un acto chusco, sin embargo el presidente estadounidense pasó por alto las estrictas reglas del protocolo real entre las que destaca que Trump debía esperar a que la reina le ofreciera su mano, y solo entonces él podría estrecharla delicadamente.


El presidente de Estados Unidos, llegó al castillo de Windsor para tomar el té con la reina. Previamente se entrevistó con la primera ministra británica, Theresa May, con quien limó asperezas tras la polémica entrevista publicada en el diario The Sun.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO