EU denuncia a México ante la OMC por aranceles

Autor: Redacción

2018-07-16 09:45:43

INTERNACIONAL

El procedimiento iniciado también es contra Canadá, China, la UE y Turquía por las represalias que estas naciones tomaron frente a los aranceles que EU impuso a las importaciones de acero y aluminio.


Estados Unidos inició un procedimiento ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en contra de México, Canadá, China, la Unión Europea y Turquía por las represalias tomadas frente a los aranceles que el gobierno de Donald Trump impuso a las importaciones de acero y aluminio.

"

“Los aranceles de represalia sobre las exportaciones estadunidenses impuestos por China, la UE, Canadá, México y Turquía carecen completamente de justificación según las reglas internacionales”, consideró la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en un comunicado.

Estas quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial por considerar que las medidas arancelarias de esas cinco economías son "ilegales", a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de "seguridad nacional".

"

"Las acciones tomadas por el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadunidense y de las normas de comercio internacional", sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO