Ya son 82 muertos por sismo en Indonesia

Autor: Redacción

2018-08-05 23:27:25

INTERNACIONAL

El portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, informó que la cifra de víctima fatales aumentó luego del temblor de magnitud 7.


Al menos 82 personas murieron y cientos resultaron heridas en el sismo de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok, anunció el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

El temblor, que también dañó miles de edificios, provocó pánico entre turistas y habitantes locales y pudo sentirse asimismo en la vecina isla de Bali. El nuevo sismo tuvo magnitud 7 y su epicentro se localizó a 10 km de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS). Le siguieron dos temblores secundarios- uno de magnitud 5.4- y unas 20 réplicas.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, que levantaron más tarde. El agua del mar entró en dos localidades costeras, dijo a una televisión local Dwikorita Karnawati, un alto responsable de la agencia de gestión de catástrofes.

Este es el segundo terremoto de gran potencia que sacude la isla de Lombok en una semana. El 29 de julio, un sismo de magnitud 6.4 pero mucho menos profundo dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios.

También provocó corrimientos de lodo y piedras que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla, muchos de los cuales quedaron bloqueados y tardaron más de 24 horas en descender.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO