Descubren campamento con 11 niños desnutridos en Nuevo México

Autor: Redacción

2018-08-06 14:20:36

INTERNACIONAL

El hallazgo se realizó cuando las autoridades buscaban a un menor desaparecido, al cual, no han encontrado


Fuerzas de seguridad que buscaban a un niño desaparecido de tres años al norte de Nuevo México, descubrieron a 11 niños desnutridos y en condiciones deplorables en un campamento improvisado.

Los niños, de edades comprendidas entre uno y 15 años, fueron retirados del complejo en la pequeña comunidad de Amalia, Nuevo México, y entregados a trabajadores estatales de bienestar infantil, dijo el alguacil del condado de Taos, Jerry Hogrefe.

"

Le dimos a los niños de nuestra agua y los bocadillos teníamos, estaban en las condiciones de vida y pobreza más tristes que he visto”, dijo Hogrefe.

Dos hombres fueron arrestados durante el registro, uno de los cuales es Siraj Wahhaj, de 39 años, quien fue encarcelado por una orden de Georgia acusado del secuestro de su hijo de tres años, AG Wahhal, de quien no tiene la custodia.

El niño perdido, quien sufre de convulsiones, retraso en el desarrollo, usa aparatos ortopédicos en las piernas, no puede caminar y requiere medicación diaria, fue al parque en el condado de Clayton con su padre en diciembre y nunca regresó.


Según los informes, el niño y su padre fueron vistos por última vez involucrados en un accidente automovilístico en la I-65 en Alabama dos semanas después de su desaparición.

El viernes, las autoridades registraron el complejo en Amalia, que se encuentra a 145 millas al noreste de Albuquerque y en un área aislada y desértica cerca de la frontera entre Nuevo México y Colorado.

Allí encontraron a Morton y Wahhaj fuertemente armados, así como a los 11 niños en condiciones deplorables.

Morton fue arrestado por sospechas de albergar a un fugitivo.

Tres mujeres también estaban en el complejo, fueron interrogadas pero no arrestadas, ya que la investigación continúa.

El menor, que dio origen al registro del lugar en un principio, no ha sido localizado.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO