Decenas de muertos en un bombardeo saudí a un autobús con niños en Yemen

Autor: Redacción

2018-08-09 11:01:30

INTERNACIONAL

El Comité Internacional de la Cruz Roja denuncia que uno de sus hospitales en el país ha recibido a decenas de muertos y heridos tras el ataque a un vehículo que transportaba niños


D

ecenas de personas han muerto o resultaron heridas este jueves en un ataque contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país en guerra.

“Después de un ataque esta mañana en un autobús que transportaba niños a un mercado en Dahyan, en el norte de Sa’ada, un hospital respaldado por el CICR ha recibido docenas de muertos y heridos”, dijo la organización en Twitter sin precisar la naturaleza del ataque. “De acuerdo con el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, añadió el CICR, sin indicar específicamente el número de muertos y heridos.

El ataque ocurre después de que un civil yemení muriera y al menos once personas resultaran heridas en la ciudad saudí de Yazán por un misil de los rebeldes hutíes

Al-Massirah, la televisión de los rebeldes hutíes, que controlan el área donde ocurrió el ataque, dijo que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, “en su mayoría niños”. Según este medio, se trató de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que opera en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales.

El ataque ocurre después de que un civil yemení muriera y al menos once personas más resultaran heridas en la ciudad saudí de Yazán(suroeste) por un misil balístico lanzado anoche por los rebeldes hutíes, informaron hoy fuentes oficiales. La coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad, afirmó que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial.

“Las fuerzas de la Defensa Aérea saudíes pudieron interceptar y destruir el misil, lo que resultó en que se convirtiera en fragmentos que se dispersaron por áreas residenciales, matando a un residente yemení e hiriendo levemente a once civiles”, afirmó en un comunicado el portavoz de la coalición, Turki al Malki.

Al Malki subrayó que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es “contrario a la ley internacional” y aseguró que este ataque “demuestra” que Irán sigue suministrando misiles a los hutíes.

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas. El pasado abril un ciudadano saudí murió por la caída de un misil en Yazán y a finales de marzo falleció un egipcio residente en Riad por otro ataque similar.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los hutíes en territorio yemení, en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO