El nuevo presidente ha sido un “caballero absoluto”, elogia Trump a AMLO

Autor: Redacción

2018-08-10 19:36:30

INTERNACIONAL

El presidente estadunidense Donald Trump volvió a referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que el trato con México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está avanzando muy bien y calificó a Andrés Manuel López Obrador como un "caballero absoluto".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que para que se firme el tratado, los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos "o no habrá ningún acuerdo".


Las negociaciones del TLCAN entre México y Estados Unidos tuvieron lugar desde la semana pasada para llegar a acuerdos en los que ambos países no concordaban y se espera que Canadá se integre a las mesas de diálogo la semana próxima.

Sobre esto, Trump dijo que "Canadá debe esperar", pues sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. "¡Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!", finalizó.

La declaración de Trump se da luego de que señalara que buscaría impulsar un acuerdo comercial independiente con México y con su entonces virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO