Italia: Al menos 30 muertos y cinco heridos al caer puente en Génova (Videos)

Autor: Redacción

2018-08-14 10:36:29

INTERNACIONAL

'Iremos hasta el final para determinar las responsabilidades de este inmenso desastre', escribió el ministro del interior italiano, Matteo Salvini.


La caída de un puente de la autopista A-10 en Génova dejó al menos 30 personas muertas y “muchos heridos graves”, según confirmó el ministro del interior italiano, Matteo Salvini.

El tramo de casi 100 metros del puente Morandique cayó podría haber provocado más víctimas mortales aunque eso no se ha podido precisar, debido a que continúan las labores de rescate para realizar el recuento total de los afectados y de los daños.


Sin embargo, los cuerpos de emergencia estiman que las víctimas mortales podrían ser “decenas” ya que también se busca a personas debajo de inmuebles sobre los que habría caído parte del puente.



El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que investigaran las causas del incidente. Además ha agradecido a los más de 200 bomberos que “están trabajando para salvar vidas”.

“Iremos hasta el final para determinar las responsabilidades de este inmenso desastre”, escribió Salvini.



El ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, reconoció en un mensaje de Twitter que las consecuencias del suceso “se perfilan como una inmensa tragedia”.


El puente que tiene una longitud de un kilómetro y una altura de 90 metros, fue construido en los años sesenta y recientemente habría recibido mantenimiento.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO