Registran alta participación

Vota Siria tras 7 años de guerra

Autor: Agencia Reforma

2018-09-16 22:06:27

INTERNACIONAL

Los electores acudieron a las urnas para elegir a los Consejos de Administración Local, las primeras elecciones locales desde diciembre de 2011


Siria pareció volver a la normalidad tras 7 años de guerra.

Los electores acudieron a las urnas para elegir a los Consejos de Administración Local, las primeras elecciones locales desde diciembre de 2011.

Los centros de votación se abrieron por la mañana dentro de las zonas controladas por las tropas del Gobierno de Bashar al-Assad para elegir, entre más de 40 mil candidatos, a un total de 18 mil 478 consejos administrativos provinciales.

A pesar de que los colegios estaban previstos permanecer abiertos hasta las 7 de la tarde hora local, el horario se extendió cinco horas más por la alta participación registrada.

La gran mayoría de los candidatos son miembros del partido gobernante Baath o están afiliados a él, lo que ha disuadido a algunas personas de emitir su voto, ya que consideran que no traerá ningún cambio.

"¿Por qué votar? ¿Cambiará algo? Seamos honestos. Todos saben que los resultados están sellados por adelantado para un partido único,", dijo Humam, un hombre de 38 años, del distrito Mazzeh de Damasco.

Actualmente, las tropas sirias controlan casi un 70 por ciento del territorio tras haber llevado a cabo numerosas operaciones militares para expulsar a los extremistas del EI y a los insurgentes.

Las unidades gubernamentales y sus aliados están preparando el asalto final contra la provincia de Idleb, el último bastión rebelde, y algunas zonas de las provincias de alrededor para expulsar a las facciones rebeldes e islamistas que operan en el área.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO