Como un 'Arca de Noé': el hombre que ha rescatado en su bus a más de 60 animales atrapados por Florence

Autor: Redacción

2018-09-17 18:17:07

INTERNACIONAL

Tony Alsup compró un viejo autobus por $3,200 y le quitó los asientos para dar espacio a las jaulas con las que ha transportado a perros y gatos rescatados de las inundaciones.


Un chofer de camiones de Tennessee ha rescatado hasta este lunes más de 60 animales que quedaron atrapados por las inundaciones que generaron el huracán Florence el pasado fin de semana en las dos Carolinas y Virginia.

Se trata de Tony Alsup, de 51 años. Según el diario local The Greenville News , el hombre compró un viejo autobus por $3,200 y le quitó los asientos para dar espacio a las jaulas con las que ha transportado a los animales, la mayoría perros.


En el exterior del bus Alsup puso el siguiente mensaje: "Refugio de Emergencia para Animales Rescatados" entre los que destacan más de 50 perros y 11 gatos que, según dijo una amiga que lo está ayudando, serán bañados y tratados como si estuvieran en un spa, dijo al diario The Washington Post. Luego serán enviado a refugios tradicionales o dados en adopción.

Alsup ya hizo lo mismo durante los huracanes que azotaron Texas y Florida e incluso viajó en avión a Puerto Rico con el mismo objetivo.

"Me encanta", afirmó a The Greenville News. "La gente no me cree, dicen que los ladridos deben ser una locura. Pero saben que soy un perro alfa y que no estoy allí para maltratarlos". asegura.

Los refugios tradicionales para animales han colapsado en la zona donde tocó tierra el huracán Florence la semana pasada con vientos máximos sostenidos de hasta 90 millas por hora, generando marejadas en las costas e inundaciones generalizadas en las Carolinas especialmente.

Para hacer frente a esto, muchos residentes de las dos Carolinas también se ofrecieron a ayudar y están recibiendo en sus hogares a los animales que han sido rescatados.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO