Y a otros funcionarios

Impone EU sanciones a esposa de Maduro

Autor: Agencia Reforma

2018-09-25 22:03:58

INTERNACIONAL

Las sanciones congelarán cualquier activo bajo jurisdicción de Estados Unidos de las personas incluidas en la lista y prohíbe a cualquier individuo o compañía hacer transacciones con ellos


El Gobierno estadounidense quiere atacar a Nicolás Maduro a través de su círculo más cercano.

La Administración de Donald Trump impuso ayer sanciones contra la mujer del Presidente venezolano, Cilia Flores, y a otros funcionarios como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Las sanciones congelarán cualquier activo bajo jurisdicción de Estados Unidos de las personas incluidas en la lista y prohíbe a cualquier individuo o compañía hacer transacciones con ellos.

Además, se penalizaron a tres entidades y una aeronave de 20 millones de dólares perteneciente al empresario Rafael Sarria, señalado por ser el testaferro de Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

"

Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes, su único delito es ser mi esposa", dijo Maduro.

Además, agradeció al Mandatario estadounidense, con ironía, la imposición de las sanciones porque para él eso demuestra que está rodeado de personas dignas.

"Cada sanción ilegal e inútil es una medalla para nosotros los revolucionarios. Somos valientes, corajudos, que estamos en el camino correcto, que no hemos desviado el camino de (Hugo) Chávez, de nuestros libertadores", agregó.

Por su parte, el Departamento del Tesoro estadounidense señaló que seguirá imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del declive de Venezuela y las redes o testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita.


TABLA

Los castigados

La nueva ronda de sanciones de EU contra Venezuela afectó a las figuras más cercanas de Nicolás Maduro.

-Cilia Flores, mujer del Mandatario y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

-Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana

-Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa

-Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación

-Edgar Sarria Díaz, presunto testaferro de Diosdado Cabello, presidente de la ANC

-José Omar Paredes, piloto acusado manejar el avión de Sarría

NAYARIT

LO MÁS LEIDO