Recibe Macri "fuego amigo"

Dimite director del Banco Central Argentino

Autor: Agencia Reforma

2018-09-25 22:04:53

INTERNACIONAL

El mismo día en el que se inició el cuarto paro general contra las políticas económicas del Ejecutivo, Caputo anunció en un comunicado que presentaba su dimisión por motivos personales


El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, que asumió su cargo hace tres meses, renunció ayer en medio de la crisis económica que vive el país y mientras el Gobierno del Presidente renegocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crédito de 50 mil millones de dólares otorgado en junio.

El mismo día en el que se inició el cuarto paro general contra las políticas económicas del Ejecutivo, Caputo anunció en un comunicado que presentaba su dimisión por motivos personales y con la convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria del país.

El puesto será ocupado por el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris.

"

El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita", dijo Sandleris.

La renuncia de Caputo como presidente del BCRA, la segunda tras la salida de Federico Sturzenegger, sorprendió a Macri en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, donde espera recuperar la confianza de los inversores y lograr un avance en sus negociaciones con el FMI para conseguir que el organismo adelante a 2019 el dinero que había prometido en 2021.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO