Fujimori pide no ir a prisión; 'mi corazón no lo soportará'

Autor: Redacción

2018-10-04 17:28:09

INTERNACIONAL

El ex presidente peruano quedó bajo custodia policial, luego de que ayer un tribunal le retiró el indultó y ordenó su detención.


El ex presidente peruano Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado por la justicia, pidió a las autoridades que no lo envíen de regreso a prisión, pues eso significará una "condena a muerte" para él.

"

"Quiero pedirle al presidente de la república, a los miembros del poder judicial, una sola cosa: por favor no me maten; si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más", declaró Fujimori, de 80 años, en un video grabado desde la clínica donde fue ingresado el miércoles."

Fujimori quedó bajo custodia policial en la clínica y sólo se espera que sea dado de alta para trasladarlo a prisión.

"

"Ya está en condición de detenido", dijo el Ministerio del Interior, “sólo se espera su alta de la clínica para ser conducido al establecimiento que disponga el Instituto Nacional Penitenciario", agregó. "


La Corte Suprema anuló el indulto y ordenó que el ex mandatario vuelva a prisión luego de 10 meses de libertad, tras lo cual fue ingresado a una clínica de Lima.

Había sido indultado en diciembre pasado por el entonces ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y liberado de prisión, donde cumplía una sentencia de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Fujimori fue internado el miércoles en la tarde por "haber sufrido una descompensación, con un aumento de latidos cardiacos. Sufrió una caída de la presión, por ese motivo fue trasladado a la clínica para una serie de evaluaciones y tratamientos", dijo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, a la prensa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO