EU aumenta a 10 mdd recompensa por ‘El Mencho’

Autor: Redacción

2018-10-16 17:07:56

INTERNACIONAL

El Departamento de Justicia estadunidense también ofreció cinco millones de dólares por Erick Valencia Salazar, El 85.


El gobierno estadunidense puso una nueva recompensa por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, la cual es de diez millones de dólares. La recompensa es una de las mayores ofrecidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y duplica a una de 5 millones de dólares ofrecida en marzo.

Con el objetivo de desmantelar la que calificó como la organización criminal más poderosa de México, Estados Unidos también ofreció cinco millones de dólares por Erick Valencia Salazar, El 85, quien el 26 de diciembre de 2017, abandonó la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El Departamento de Justicia anunció que ha presentado 15 cargos contra miembros del cartel acusados de conspirar para importar drogas a Estados Unidos y lavar dinero por más de 100 millones de dólares.

"Hay más investigaciones en curso y espero que se presenten más acusaciones. Seremos implacables contra esta organización y sus afiliados", dijo el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, a periodistas. "Ellos están en nuestra mira. Este cártel es una prioridad", agregó Sessions. También reclaman a los cuñados de El Mencho, Abigael González Valencia, líder del grupo de Los Cuinis, quien esta actualmente preso y enfrenta proceso de extradición, y también a José González Valencia.

La recompensa por información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como "El Mencho", es una de las mayores ofrecidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y duplica a una de 5 millones de dólares ofrecida en marzo. Los estadunidenses también quieren a Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio, quien se desempeñó como el segundo al mando del CJNG hasta el momento de su arresto por las autoridades mexicanas en junio de 2015. Oseguera González es acusado de dos cargos.

La Corte del distrito de Columbia lo requiere porque entre 2007 y febrero de 2017, realizó una conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos y por uso de un arma de fuego

NAYARIT

LO MÁS LEIDO